Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro título para Bruzón

El Gran Maestro Lázaro Bruzón ganó en calidad de invicto la lid ajedrecística

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El cubano Lázaro Bruzón (2668 puntos Elo) logró este martes su tercer título en el grupo magistral del torneo Carlos Torre de ajedrez, disputado en la ciudad mexicana de Mérida.

Acordar la paz con su compatriota Juan Carlos Obregón en la fecha definitiva le garantizó al tunero sumar 7,5 «kilos» de nueve posibles y superar por media unidad a un trío de perseguidores.

Bruzón llegó a la despedida como líder solitario y mantuvo la cima gracias al empate final. Así, el segundo mejor ubicado en el ranking de Latinoamérica terminó con seis triunfos y tres tablas, balance que le garantizó un performance de 2757 y la suma de 11,2 rayas a su coeficiente Elo.

El también campeón en la versiones del 2005 y 2013 fue escoltado por su compatriota Isam Ortiz (2623), dueño de siete puntos, mejor en el desempate con el estadounidense Alejandro Ramírez (2579), quien concluyó en la tercera plaza con idéntico acumulado.

La competencia reunió a 110 concursantes como antesala de la Copa Latina, pactada del 26 al 31 próximos en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde también estarán Bruzón e Isam.

Lea además:

Bruzón gana torneo mexicano de ajedrez

Bruzón se desencadena

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.