Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Goles contra el ébola

Los futbolistas Karim Benzema e Ivan Rakitic protagonizaron sendos videos con el objetivo de sumar apoyos para combatir la epidemia en los países afectados y conseguir recursos para la protección de los niños

Autor:

Juventud Rebelde

Los futbolistas Karim Benzema e Ivan Rakitic se sumaron a la campaña «Vamos a asustar al ébola», vinculada a uno de los retos del partido solidario Champions for Life: obtener fondos para combatir la epidemia en los países afectados a través del trabajo de Unicef, destacó EFE.

Según la agencia informativa, los jugadores del Real Madrid y Barcelona protagonizan sendos videos con el objetivo de sumar apoyos para frenar la propagación del ébola y conseguir recursos para la protección de los niños en una región en la que más de 10 mil han quedado huérfanos de uno o ambos progenitores.

Otros destacadas personalidades del fútbol, como los jugadores Jorge «Koke» Resurrección, Sergio Ramos, y los entrenadores José Antonio Camacho y Milinko Pantic también participan en la campaña.

Anteriormente, astros internacionales del más universal de los deportes formaron un frente común con la FIFA, la Confederación Africana de Fútbol y expertos sanitarios, para sensibilizar al mundo y promover sencillas medidas preventivas en la lucha contra el ébola. Destacaron en la iniciativa: Cristiano Ronaldo, del Real Madrid; Neymar Junior, del FC Barcelona; Didier Drogba, del Chelsea, y Philipp Lahm, del Bayern Múnich.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.