Cristiano Ronaldo podría ser el mejor futbolista portugués del siglo - Deporte

Cristiano Ronaldo podría ser el mejor futbolista portugués del siglo

El 14 de enero la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) entregará el premio «Quinas de Ouro» al mejor futbolista portugués. Por el reconocimiento compiten el ya fallecido Eusébio da Silva Ferreira, Luís Figo y Cristiano Ronaldo

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 3. —El delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, podría convertirse en el mejor futbolista portugués de los últimos 100 años si lograra alcanzar el Balón de Oro 2014 a entregarse el 12 de enero próximo.

Si Cristiano ganara el Balón de Oro, máximo reconocimiento en el deporte rey entregado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), sería el tercero de su carrera (2008 y 2013). El argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, y el arquero alemán del Bayern Münich, Manuel Neuer, son los otros nominados.

El 14 de enero la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) entregará el premio «Quinas de Ouro» al mejor futbolista portugués. Por el reconocimiento compiten: el ya fallecido Eusébio da Silva Ferreira, Luís Figo y Cristiano Ronaldo.

Según el presidente de la FPF, Fernando Gomes, los tres candidatos al mejor jugador portugués del siglo merecen la nominación porque «siempre demostraron un enorme espíritu de liderazgo, muchas ganas de superarse y calidades técnicas, físicas y tácticas que los coronan como los mejores jugadores mundiales en sus respectivas eras».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.