Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 300 atletas cubanos con pasaje a Toronto

En los Juegos Panamericanos de julio próximo en esta ciudad canadiense, la Mayor de las Antillas buscará mantener el segundo lugar en la tabla de posiciones por países

Autor:

Juventud Rebelde

El deporte cubano comienza el 2015 con 301 atletas, de 22 disciplinas, clasificados para los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá, donde buscará mantener el segundo lugar en la tabla de posiciones por países.

Norge Marrero, director del departamento de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, informó a la AIN que los equipos masculino y femenino de hockey sobre césped encabezan el listado con 32 plazas, divididas en iguales cantidades para ambas selecciones.

También ostentan cupos panamericanos otros deportes como balonmano, polo acuático, remo, béisbol, voleibol, tiro y softbol.

El baloncesto femenino, canotaje, gimnasia artística, lucha, pesas, nado sincronizado, atletismo, gimnasia rítmica y ciclismo, integran además la lista de deportes clasificados a la cita de Toronto.

Completan la relación oficial el tiro con arco,  pentatlón, voleibol de playa, karate y vela.

Marrero agregó que varios deportes buscarán en los próximos meses sus clasificaciones, entre estos los de combate, y que otros tratarán de ampliar sus boletos, principalmente el atletismo.

Importante será el desempeño de estos deportes, piezas claves para el cumplimiento del propósito de Cuba en la cita canadiense, programada del 10 al 26 de julio.

Nuevamente será Estados Unidos el principal rival de Cuba, dueño histórico de la cima, con la excepción de la edición de La Habana 1991, donde fue desplazado al segundo escaño por los anfitriones.

Cali 1971 fue el primer eslabón de la cadena de segundos peldaños conseguidos por los cubanos, quienes ratificaron esa condición en Guadalajara 2011.

El medallero histórico de Cuba es de 1 929 preseas, distribuidas en 839 de oro, 566 de plata y 524 de bronce, con su mayor botín en La Habana 1991 (140-62-63).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.