Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago golea y ya pisa fuerte

Con la victoria frente a Mayabeque, los santiagueros dieron un paso firme hacia la etapa semifinal

Autor:

José Luis López

Con una aceptable rúbrica de nueve goles en cuatro partidos, ya rueda desde este jueves el balón en dos canchas de Santiago de Cuba, sedes del Torneo de Ascenso que otorgará dos boletos para la venidera edición cien del Campeonato Nacional de Fútbol.

Según reportó a JR el comisionado nacional René Pérez, fue la grama de la instalación Antonio Maceo la más fructífera en dianas. Allí, Santiago goleó 3-0 a Mayabeque, con dos disparos efectivos de Jorge Villalón y otra de Carlos Francisco Domingo. Con esta rúbrica, los santiagueros dieron un paso firme hacia la etapa semifinal.

Además, Holguín se deshizo por 3-1 de Granma. Por los holguineros marcaron Ángel Góngora, así como los hermanos Yadiel y Ramón Casa del Valle. Yannier La Rosa anotó por los perdedores.

Mientras, en la cancha del Instituto Superior de Cultura Física, hubo par de empates. A saber, Matanzas y Artemisa lo hicieron con pizarra de 1-1, cuando Yosiel Abreu marcó a los 60 minutos para los yumurinos y Mario Herraz consiguió la igualdad artemiseña en el 92.

En el otro cotejo, Pinar del Río e Isla de la Juventud no rebasaron una magra paridad a cero.

Mañana será la segunda de las tres fechas pactadas en la fase preliminar. Los duelos serán Mayabeque-Holguín, Artemisa-Isla de la Juventud, Santiago de Cuba-Granma y Matanzas-Pinar del Río.

La tercera jornada se dirimirá el venidero lunes. Al finalizar la etapa clasificatoria, emergerán los dos mejores equipos de cada grupo. Esos cuatro colectivos jugarán los días 14, 16 y 18 en busca del par de cupos para el certamen nacional, que se iniciará el 31 de enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.