Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano Ronaldo: Balón de Oro 2014

El crack portugués logra así su tercer trofeo, después de los obtenidos en 2008 y 2013. Ahora consiguió el 37,66% de los votos

Autor:

José Luis López

No hubo duda y sí merecido reconocimiento. Las victorias y los números definen qué equipo o jugador es el mejor sobre una cancha de fútbol. Por eso, el delantero portugués Cristiano Ronaldo (CR7) hizo méritos válidos para incluir este lunes en su vitrina el Balón de Oro 2014, tercero que recibe tras sus galardones en 2008 y 2013.

Con el 37,66 por ciento de los votos, el crack del Real Madrid español superó al delantero argentino Lionel Messi (15,76 %) y al portero alemán Manuel Neuer (15,72%), según el criterio de capitanes,  directores técnicos y periodistas.

Los dígitos de CR7 fueron excepcionales, al marcar 61 tantos: 56 con el club «merengue» y cinco con la selección portuguesa. Realmente, destacó su récord absoluto de 17 goles en la Champions League, en la cual fue la baza principal para el triunfo de su equipo. También sumó a sus conquistas la Bota de Oro —con 31 goles—, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa (en la que hizo los dos tantos ante el Sevilla) y el título en el Mundial de Clubes. Por demás, en la Liga española firmó cuatro tantos contra el club Elche, sumó tres hat-tricks y 11 dobletes.

Su ensordecedor grito de «Síííí» al cierre de sus declaraciones ante los presentes en la gala, se diferenció bastante al año pasado, cuando no pudo contener las lágrimas al recibir el galardón.

«Ha sido un año inolvidable a nivel personal y es único conseguir un galardón así. Esto me motiva para ganar más títulos de equipo y a nivel individual. Jamás pensé en conseguir tres Balones de Oro, pero no me conformo. Quiero alcanzar a Messi (Lionel, dueño de cuatro Balones de Oro) y esto solo se consigue con trabajo», comentó Cristiano.

Entre las féminas, el trofeo fue al aval de la alemana Nadine Kessler, del club Wolfsburgo.

La FIFA también concedió el Premio Fair Play a todos los voluntarios que colaboran en la celebración de las competiciones futbolísticas. El veterano periodista japonés Hiroshi Kagawa, de 90 años, fue galardonado con el Premio Presidente de la FIFA. Por demás, el futbolista colombiano James Rodríguez ganó el premio Puskás por el mejor gol del 2014, anotado contra Uruguay en los octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil-2014.

Entretanto, el seleccionador de Alemania Joachim Löw se quedó con el premio al mejor entrenador de equipos de fútbol, superando a Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Carlo Ancelotti (Real Madrid). Además, Ralf Kellermann, también alemán y director del Wolfsburgo, ganó la distinción de mejor técnico de equipos femeninos.

Mientras, el Once Ideal del año estuvo conformado por el portero Manuel Neuer (Bayern Munich) y los defensas Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (Paris Saint Germain), David Luiz (Chelsea/Paris Saint Germain) y Philipp Lahm (Bayern Munich). Como mediocampistas aparecen Andrés Iniesta (Barcelona), Toni Kroos (Bayern Munich/Real Madrid) y Ángel Di María (Real Madrid/Manchester United), en tanto los delanteros elegidos fueron Cristiano, Messi y Arjen Robben (Bayern Munich).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.