Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas marchan bien en II Tour Femenino de San Luis

Comandada por la medallista olímpica Yoanka González, la escuadra antillana de ciclismo de ruta ocupa la quinta posición, entre las 19 participantes, luego de recorridas las dos etapas iniciales del certamen argentino

Autor:

Juventud Rebelde

Comandada por la medallista olímpica Yoanka González, la escuadra cubana de ciclismo de ruta marcha quinta, entre las 19 participantes, luego de recorridas las dos etapas iniciales del II Tour Femenino de San Luis, Argentina.

La selección de la mayor de las Antillas es superada solamente, en este apartado, por los elencos italianos Servetto Footon, Ale Cipollini (ALE), la representación de Brasil y Xirayas de San Luis-OPW, en ese orden, recoge la página web oficial del certamen.

En el orden individual, sobresale la actuación de Iraida García, quien marcha cuarta en los premios de montaña, con una unidad, y octava en la clasificación general que domina la británica Hannah Barnes, del conjunto estadounidense United Healthcare.

Barnes, quien conquistó la cima en los dos segmentos iniciales de la competencia y se adjudicó el III Grand Prix de San Luis corrido este sábado, es escoltada consecutivamente en la tabla de posiciones por las italianas Elena Cecchini (Selección Nacional) y su Arianna Fidanza (ALE).

Hoy, las cubanas buscarán mantener o mejorar su meritorio paso por el giro, cuando se corra la tercera etapa de 75 kilómetros, trazado montañoso pactado para la localidad de Merlo.

El certamen, categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional, cuenta con la participación de 122 corredoras de 19 equipos nacionales e internacionales, quienes recorrerán más de 390 km divididos en seis etapas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.