Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sorpresas te da el debut

El Tren de Capitalinos ganó sorpresivamente los dos partidos en la casa de los Búfalos (62-55 y 75-69)

Autor:

Norland Rosendo

Que el Tren de Capitalinos quisiera pitar fuerte desde el mismo inicio para espantar el maleficio de los Búfalos interpuestos en su trayecto al trono de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) no era noticia. Pero que los habaneros ganaran los dos partidos en la Casona de los avileños (62-55 y 75-69), sí lo es.

Se sabe que los Búfalos no tienen la misma edad de temporadas precedentes. Además de los años, algunas lesiones han limitado sus potencialidades. Así y todo, suelen plantarse con todos sus kilos de musculatura en la vía y descarrilar a los azules en los juegos buenos. ¿Será este el comienzo de otra historia entre ambos conjuntos?

En los demás duelos de la primera subserie del certamen masculino, los Toros de Artemisa les ganaron por 69-61 a los pinareños, pero estos se desquitaron después con abultada pizarra de 81 cartones por 64.

Los Halcones de Santiago de Cuba no tuvieron compasión con el quinteto de Las Tunas y cumplieron el vaticinio de barrerlos, aunque tuvieron resistencia en el cotejo inaugural (98-91 y 84-65).

Por último, los Tigres de Camagüey no pudieron arañarles un éxito siquiera a los muchachos de Guantánamo, que en casa, sonrieron par de veces (79-56 y 73-67).

Entre las damas, la sorpresa la dio Sancti Spíritus, conjunto que no creyó en Santiago de Cuba, subtitular de la Liga pasada, y así las yayaberas anunciaron sus serias intenciones de incluirse entre los cuatro grandes. Los dos partidos concluyeron con ventaja de diez puntos (87-77 y 72-62).

Las reinas de Pinar del Río, Capitalinas y Guantánamo también empezaron con el pie derecho en el certamen. Las más occidentales casi fueron a un entrenamiento ante las débiles artemiseñas (88-43 y 83-36). Las habaneras batieron también con comodidad a las Lobeznas de Villa Clara (72-50 y 68-54). En tanto, las chicas del Guaso hicieron sus deberes ante las camagüeyanas con similar facilidad (66-42 y 81-57).

A partir de hoy se anuncian nuevos topes, con los primeros mencionados como anfitriones. Entre los hombres: Ciego de Ávila-Artemisa, Pinar del Río-Capitalinos, Las Tunas-Guantánamo y Santiago de Cuba-Camagüey. Mientras, la Liga femenina prevé los duelos Villa Clara-Artemisa, Pinar del Río-Capitalinas, Sancti Spíritus-Guantánamo y Santiago de Cuba-Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.