Valdés reedita título

Alejandro Valdés, tres veces líder panamericano de la disciplina, aventajó a Franklyn Marén por 9-0 puntos. Yordanis Alpajón y Elianez Valdés trinfaron en los 125 kg y 55 kg entre damas

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGüEY.— Con fácil victoria de Alejandro Valdés (HAB) sobre Franklyn Marén (SCU) cerró la primera jornada del Campeonato Nacional de lucha libre en la cual algunas sorpresas y una gran rivalidad dieron lucidez a un evento que acoge presencia de alrededor de 150 atletas, destaca JIT.

Valdés, tres veces líder panamericano de la disciplina, estuvo intratable y con rápidos movimientos siempre en busca de la pierna derecha de Marén lo aventajó por 9-0 puntos.

«Quería comenzar el año ganando y hacerlo de esta forma es fruto de mi disciplina, mi sacrificio, el de mis entrenadores y en especial mi padre», comentó el capitalino que sumó su quinta corona en estas lides.

«Enfrenté la pelea sin menospreciar al rival. Todos los contrarios son duros y en la confianza está el peligro. Ahora me toca pensar en los eventos del 2015 pues quiero alcanzar medallas», sentenció.

«Nos conocemos muy bien pues estamos juntos en el equipo nacional. Franklyn es un contrario que busca atacar y me dediqué a mantener la distancia para poder hacer los agarres cuando dejaba brechas a la defensa», añadió Valdés.

Como parte de las sorpresas y la rivalidad presente en la justa sobresalieron los éxitos de Yordanis Alpajón (HOL) en los 125 kg y Elianez Valdés (MAY), en los 55 kg entre damas.

Alpajón, un desconocido, liquidó en el duelo decisivo por 5-3 al juvenil Juan Carlos Masón (LTU), este último verdugo 5-0 del favorito Eduardo Mesa (HAB), en semifinales.

«Me sentí fuerte todo el tiempo, producto de la preparación realizada.  «Me orientaron cuidar bien la defensa, porque él también es un luchador fogoso pero pude hacer mi trabajo luego de cansarlo en la posición de pie», subrayó Alpajón a JIT rodeado de familiares y amigos.

Por su parte la pequeña Elianez Valdés luchó y convenció luego de tres sonrisas, la última 4-3 puntos ante la más experimentada Beatriz Traba (LTU).

Gran forma física, buenas combinaciones de tackles y desbalances con las que definió situaciones claves le tributaron un merecido pergamino.

«Es un sueño hecho realidad. Jamás me imaginé llegar tan lejos. Ahora esto es un punto de partida para próximos triunfos. Me falta mucho por aprender pero soy consciente de ello y ahora mi deber será ser cada día mejor. Soy disciplinada y mi meta es representar a Cuba», confesó.

Otra bisoña que logró la gloria fue Marysleidis Argüelles (GTM) en los 53 kg.

Asimismo Yuniesky Torreblanca (IJV) y Liseth Echevarría (SCU) afianzaron los pronósticos en los 86 y 75 kg, respectivamente, tras liquidar a todos sus adversarios por superioridad técnica.

Durante la fecha se estimularon como mejores árbitros de la temporada 2014 a Yunior Sosa (CAV) y Ariel Averof (CMG).

Este jueves en la segunda fecha competitiva se prevé la discusión de preseas en los 48 y 63 kg entre damas y los 61 para varones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.