Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iraida García, la mejor cubana

La rutera antillana Iraida García, se ubicó finalmente en el escaño 19 de la clasificación general individual, separada 2:37 minutos de la líder brasileña Janildes Fernandes, que selló su participación con un acumulado final de 9:52.48 horas

Autor:

Juventud Rebelde

La rutera Iraida García resultó hoy la cubana mejor ubicada en el finalizado II Tour Femenino de San Luis, Argentina, dominado por Janildes Fernandes, representante de la selección nacional de Brasil.

García, quien arribó esta jornada en el puesto 25, se ubicó finalmente en el escaño 19 de la clasificación general individual, separada   2:37 minutos de la sudamericana, que selló su participación con un acumulado final de 9:52.48 horas, reflejó el sitio web oficial de la lid.

Escoltaron a Fernandes en la tabla de posiciones la estadounidense Lauren Stephens (+08 segundos/Tibco-SVB) y su compañera de equipo Ana Polegatch (+26 s), en ese orden, luego de concluida la sexta y conclusiva etapa, de 83.4 kilómetros, escenificada en la ciudad sede.

Por la Mayor de las Antillas también se ubicaron en la general individual las pedalistas Yeima Torres, en el puesto 45 (5:43 minutos), Mailín Sánchez (53/+7:33) y Yoanka González (68/+14:19), mientras que Claudia Baró quedó sin ubicación al retirarse este viernes del segmento.

De esta manera, las pupilas del preparador técnico Alfredo López concluyeron en el sitio 12 del apartado por equipos (29:53.00 horas), distanciadas  12:41 minutos de selección brasileña, líder del circuito con tiempo registrado de 29:40.19 horas.

En otros órdenes, la estadounidense Katharine Hall (UnitedHealthcare) se coronó en los premios de montaña, con diez unidades, lo cual imitó la británica y su compañera de equipo Hannah Barnes en la categoría sub-23, con crono de 09:54.37 h.

Asimismo, la integrante de la escuadra italiana Elena Cecchini se adueñó de las metas volantes, con 12 puntos, mientras que las locales Carla Álvarez y Alicia Reynoso se alzaron con el cetro en los acápites de mejor argentina y sanluiseña del evento, respectivamente.

De esta manera, concluyó la segunda edición del certamen, cuyo recorrido general de 371,5 km, contó con la participación de 122 corredoras de 19 equipos anfitriones y foráneos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.