Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alerta: ¡tifón en Blida!

Los monarcas exponentes Domadores de Cuba encararán su segunda presentación en la V Serie Mundial de Boxeo, ahora frente a los argelinos Halcones del Desierto

Autor:

José Luis López

El Instituto de Meteorología «anunció» para el venidero sábado, una potente tempestad que debe arrasar la sala Hocine Chalane, de la ciudad argelina de Blida. Esa previsión está dada porque hasta allí se trasladaron los monarcas exponentes Domadores de Cuba para encarar su segunda presentación en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), ahora frente a los locales Halcones del Desierto.

Les recuerdo que en la primera jornada del certamen, los discípulos del jefe de entrenadores Rolando Acebal barrieron 5-0 a Leones de Marruecos. En tanto, los Halcones no compitieron y por consiguiente, en su debut les tocará «bailar con la más fea». Ni un milagro los salva de una estrepitosa paliza.

Esto lo comento, claro está, por el nivel de los cinco Domadores emplantillados por Acebal en la categoría C-2, que enrola las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos, capaces de terminar los combates antes del límite de tiempo por las carencias de sus presumibles rivales, que aún no se conocen.

En los pesos mosca, tendremos el debut del bronce mundial Yosbany Veitía, quien en la pasada temporada ganó sus ocho combates en los minimosca. Entretanto, el bicampeón del orbe Lázaro Álvarez hizo el viaje en los ligeros y el monarca olímpico Roniel Iglesias será el welter que representará a la Isla.

La nómina de Acebal se completa con el doble campeón mundial Julio César La Cruz (81) y el actual titular nacional de los supercompletos Leinier Peró, quien en la IV WSB estuvo inscrito como peso crucero, pero no pudo pelear dada la fenomenal forma deportiva mostrada por el Domador Mayor, Erislandy Savón.

El pasado viernes, por Cuba debutó en esta V WSB el jovencito camagüeyano Johanys Argilagos (49), quien marcó en la casilla de las victorias. Y no albergo duda alguna de que Peró sabrá imitarlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.