Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona-Atlético, el duelo más esperado en Copa del Rey

Días después de que el Barcelona superara por 3-1 al conjunto del argentino Diego Pablo Simeone, en la Liga, ambos equipos vuelven a verse las caras, pero esta vez en la Copa

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 21.—  El Barcelona recibe mañana al Atlético de Madrid en el Camp Nou en el partido más esperado de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español, dijo PL.

Días después de que el Barcelona superara por 3-1 al conjunto del argentino Diego Pablo Simeone, en la Liga, ambos equipos vuelven a verse las caras, pero esta vez en la Copa.

Esa victoria significó el punto de inflexión del Barcelona, dirigido por Luis Enrique, pues desde que cayeron en Anoeta, suma cuatro victorias entre Liga y Copa, con 16 tantos a favor por tan solo uno en contra.

Pero el Atlético no mermó con esta derrota y en el torneo copero eliminó al Real Madrid, último campeón, y este domingo superó en Liga al Granada (2-0).

Simeone está distribuyendo con tino y precisión a sus jugadores para mantener la frescura, la intensidad y el bloque.

El campeón de 2013 acude al Camp Nou como un equipo compacto y temible en las eliminatorias, y con el objetivo de salir con vida del coliseo azulgrana para remachar al Barcelona en el Vicente Calderón.

Estos partidos de cuartos comenzarán este miércoles en el Madrigal, donde el Villarreal que acumula quince encuentros sin perder (entre Liga, Copa y Liga Europa) recibe al Getafe.

Por el otro lado del cuadro, el más asequible al no estar los tres grandes «acorazados», el Málaga recibirá al Athletic en la Rosaleda, mientras que el otro encuentro será mañana entre el Espanyol y el Sevilla.

El cuadro malaguista pretende reponerse de su derrota liguera en Sevilla y permitirse soñar con esta Copa para hacer algo grande a costa del Athletic.

El Power8 Stadium de Barcelona cerrará el jueves la ida, cuando el Espanyol reciba al Sevilla de Unai Emery, el teórico favorito de la confrontación.

Sevilla, con dos títulos en este torneo en la última década, quiere aprovechar su buen momento de resultados para sacar tajada en la Ciudad Condal y luego sentenciar en el Ramón Sánchez Pizjuán, el único estadio del fútbol españo.l donde nadie ha ganado esta temporada.

Programa de los cuartos de final de la Copa del Rey:

Ida:

Miércoles 21

-Villarreal-Getafe.

-Málaga-Athletic.

-Barcelona-Atlético de Madrid.

Jueves 22

-Espanyol-Sevilla.

Vuelta:

Miércoles 28

-Atlético de Madrid-Barcelona.

Jueves 29

-Getafe-Villarreal.

-Athletic-Málaga.

-Sevilla-Espanyol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.