Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Las reinas seguirán fumando tabaco?

Este año el equipo femenino de Pinar del Río parece ser el favorito al título en la Liga Superior de Baloncesto Femenino

Autor:

Norland Rosendo

Si en la Liga Superior de Baloncesto Femenino (LSBF) pasada, el equipo de Pinar del Río se coronó campeón sin contratiempos, en la temporada actual salen también como las principales candidatas al título.

Basta mencionar que cuenta en su nómina con cuatro jugadoras de la selección nacional: Arlenis Romero, Anisleidy Galindo, Taimi Fernández y Arlety Povea. Con ese cuarteto y el apoyo de Anay García bajo las tablas, las muchachas de Vueltabajo no han de afrontar muchas dificultades para incluirse entre los semifinalistas.

Por eso, a nadie asombra que las pinareñas hayan comenzado la actual LSBF ganando sus primeros duelos, incluidos dos triunfos sobre Capitalinas, otro de los quintetos que debe avanzar a la postemporada.

Las chicas de La Habana, lideradas por la alero Suchitel Ávila, también tienen en sus filas a una pléyade de jóvenes con perspectivas. Para confirmar sus pretensiones, en uno de los partidos contra las poderosas pinareñas cayeron por solo dos cartones, un resultado que puede considerarse muy halagüeño por tratarse de un rival que amenaza con pasear invicto la ronda clasificatoria.

Tras sus dos victorias en la primera subserie ante las subcampeonas de Santiago de Cuba, el plantel de Sancti Spíritus parece dispuesto a entrar en el cuarteto que discutirá las preseas. Para lograr ese propósito, dependeránde lo que hagan dos figuras del Cuba, Yamara Amargo, la muchacha de la mirilla telescópica desde fuera del perímetro, y la pívot Marlenis Cepeda.

A pesar de esos dos traspiés iniciales, las indómitas tienen potencialidades para no quedarse fuera de la repartición del pastel. Vital será para ellas que la base organizadora Ineidys Casanova le ponga un ritmo adecuado al desempeño ofensivo de sus compañeras, entre las que sobresale la también internacional Oyanaysis Gelis.

El otro elenco que considero capaz de colarse en el cuarteto semifinalista es el Guantánamo de Clenia Noblet, que ya enseñó sus intenciones con un triunfo ante las espirituanas.

Los equipos de Artemisa, Villa Clara y Camagüey deben mejorar mucho su rendimiento para poder ofrecer más resistencia en la lid. No obstante, es muy bueno que sus atletas tengan la posibilidad de jugar en este nivel, sobre todo, las más jóvenes.

Este certamen, que reúne a lo mejor del baloncesto femenino cubano actual, debe contribuir a la preparación de las jugadoras que participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde Cuba aspira a subir al podio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.