Llega cuarto Michel González en Iberoamericano de Triatlón

El cubano González concluyó hoy en cuarto lugar de la Copa Iberoamericana de la disciplina con crono de 58:57 minutos. Este resultado le valió para ubicarse, además, en la segunda plaza de la Copa Panamericana del deporte, que se desarrolla de manera simultánea y aporta puntos clasificatorios para la justa continental de Toronto

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 24.— Con tiempo de 58:57 minutos, el triatleta cubano Michel González concluyó hoy en la cuarta posición de la Copa Iberoamericana de la disciplina, que se efectúa en esta capital, destaca la AIN.

Este resultado le valió al antillano para ubicarse, además, en la segunda plaza de la Copa Panamericana del deporte, que se desarrolla de manera simultánea y aporta puntos clasificatorios para la justa continental de Toronto, en julio próximo, y a la cita olímpica de Río de Janeiro 2016.

El circuito de 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera, con escenario en la Marina Hemingway, estuvo dominado por el mexicano Rodrigo González (57:48), seguido consecutivamente del italiano Daniel Hofer (58:21) y el irlandés Bryan Keane (58:25).

La competencia contó con mucho nivel, aquí se encontraban atletas de calidad como Keane, número 57 del ranking del mundo, o Rodrigo, que ha sido medallista en Copas Panamericanas, al igual que los estadounidenses y canadienses, comentó González a la prensa, quien concluyó primero en el tramo inicial (natación).

Los equipos de segundo y tercer nivel de esos países, cuentan en su nómina con corredores ubicados entre los 100 primeros del orbe, agregó.

Acerca del circuito, manifestó que es muy bueno y rápido, a pesar de que la lluvia se hizo presente en el transcurso de la competencia, aunque ya la selección nacional se había preparado en jornadas precedentes en condiciones climatológicas similares, por lo que no les afectó.

Rodrigo, quien sí fue sorprendido por la lluvia, esperaba encontrarse con un día más cálido y soleado, adversidad que le resultó una experiencia muy diferente, que demuestra lo emocionante de este deporte, en el cual no puedes controlar las condiciones atmosféricas.

Asimismo, explicó que en este inicio de temporada llegaba con cierta expectativa, sin saber cómo respondería su cuerpo, debido a las fatigas por los grandes volúmenes de entrenamiento, además de arribar al evento sin hacer trabajos específicos de velocidad.

Por los anfitriones, también concursaron Conrado Martínez (15/1:00.44 hora), Félix Félix Forte (19/1:01.59), Jorge Ezequiel (21/1:02.39), Víctor Herrera (24/ 1:04.59) y Ányelo Saínz (26/ 1:05.41), entre los 30 participantes.

En el apartado femenino, las cubanas mejores ubicadas resultaron Lisandra Hernández, en el sexto escaño (01:06.36), y Lesly Amat, en el noveno (01:07.02), competencia ganada por la estadounidense Renee Tomlin (1:04.22).

Tomlin estuvo escoltada en el podio de premiaciones por su coterránea Kristen Kasper (1:04.34) y la española Tamara Gómez (1:04.53), en ese orden.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.