Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegaron las gambetas… y los refuerzos

El próximo sábado se iniciará en cinco canchas del país la edición cien del Campeonato Nacional de Fútbol, en la que Ciego de Ávila intentará conservar el cetro logrado en la pasada temporada

Autor:

José Luis López

Ya no hay espacio para más. El próximo sábado se iniciará en cinco canchas del país la edición cien del Campeonato Nacional de Fútbol, en la que Ciego de Ávila intentará conservar el cetro logrado en la pasada temporada.

En un interesante cotejo, los avileños recibirán a La Habana en la cancha de Morón. Mientras, Villa Clara, máximo dueño de títulos domésticos (12) hospedará en Zulueta a Isla de la Juventud, y Guantánamo lo hará con Cienfuegos, en el estadio Rogelio Palacios. La jornada se completará con los desafíos Sancti Spíritus-Santiago de Cuba, en la Escuela Formadora de Maestros espirituana, y Las Tunas-Camagüey, en Manatí.

Cada equipo adquirió jugadores «refuerzos» —un tema muy de moda en nuestro ámbito deportivo— de aquellos que no avanzaron al certamen doméstico. La Asociación Cubana de Fútbol les concedió un máximo de cinco. Pero hubo colectivos que solo pidieron uno. ¿Será que hay tantos futbolistas de calidad en esas provincias? No me parece, pero respeto las decisiones de los técnicos.

Por ejemplo, el monarca Ciego de Ávila «echó manos» al delantero pinareño Maykel Reyes y al portero Diosvelis Guerra (ART). Reyes, autor de dos goles en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, fortalecerá el ataque junto al reincorporado Sander «Keko» Fernández. Y si finalmente se recupera el genio Alain Cervantes, formarían un letal tridente ofensivo.

La Habana se agenció al defensor holguinero Renay Malblanche, uno de los mejores centrales del país, para hacer dupla con Arturo Diz Pé. Además, en la nómina del técnico Dariem Díaz recaló el ariete pinareño José Ciprian, quien al igual que Malblanche, ha integrado los últimos equipos Cuba a eventos internacionales.

Entretanto, Villa Clara y Cienfuegos confían en el talento de sus jugadores locales y solo pidieron uno. El «Expreso del Centro» llamó a filas al zaguero granmense Emmanuel Labrada, mientras los sureños incorporaron al cancerbero pinareño Elier Pozo, titular de la escuadra nacional sub-20.

Además, Camagüey solicitó a los granmenses Adonis Ramos (delantero) y Félix Guerra (volante), en tanto Las Tunas también escogió al defensor Yenier Rosabal y al atacante Yadian Casa del Valle, ambos de Granma.

Por su parte, Santiago de Cuba «importó» a dos atacantes: Yasnier La Rosa (GRA) y Joan Orma (HAB). Además, Guantánamo se fortaleció con cuatro jugadores: Alejandro Marrero (GRA), Ángel Góngora (HOL), Pedro Yandy Anderson (ART) y el delantero Jasiel Abreu (ART), mientras que Isla de la Juventud sumó al defensor Ranciel Mezquía Pozo (ART), al volante de la sub-20 Brian Rosales (MTZ) y al mediocampista Alejandro Portal (MAY).

Asimismo, Sancti Spíritus lo hizo con tres: Julio Daniel Rodríguez (SCU), Luis Lázaro Castro (MAY) y el habilidoso lateral Jorge Luis Corrales (PRI).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.