Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundo remate en casa

Los mejores jugadores de tenis de mesa cubanos, de uno y otro sexo, efectuarán mañana viernes, la segunda de las nueve fases de la Liga Nacional de ese deporte, torneo que sirve de preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto

Autor:

Norland Rosendo

En una maratónica jornada, los mejores jugadores de tenis de mesa cubanos, de uno y otro sexo, efectuarán mañana viernes, la segunda de las nueve fases de la Liga Nacional de ese deporte, torneo que sirve de preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Entre los hombres concursarán 16 raquetistas y el sistema competitivo les asegura la mayor cantidad de juegos posibles, de forma tal que los que lleguen a la ronda final sostengan por lo menos ocho partidos, según explicó Osmani Cagigal, recientemente nombrado al frente del colectivo de entrenadores.

El técnico adelantó que los atletas, más que ganar el certamen, se concentrarán en cumplir los objetivos trazados para la etapa, que contemplan el perfeccionamiento de la técnica con la raqueta y el trabajo con las piernas para garantizar mayor coordinación en los movimientos.

El equipo varonil, que ya tiene asegurado su pasaporte para Toronto, cuenta con una preselección de 11 jugadores, liderada por Andy Pereira.

En el caso de las mujeres, asistirán del 16 al 24 de marzo al Campeonato Latinoamericano de Buenos Aires (Argentina), en el cual deben clasificar para los Panamericanos, de acuerdo con la opinión de la entrenadora Anisleivys Bereau.

Actualmente el conjunto varonil ocupa el segundo lugar en el ranking continental detrás de Brasil y el femenino se ubica en la cuarta casilla, a la escolta de Brasil, Puerto Rico y Colombia, por ese orden. Individualmente, Andy Pereira (7) y Lisy Castillo (19), son los mejores de sus respectivos sexos.

En la primera etapa de la Liga Nacional, Jorge Moisés e Idalys Lovet fueron los triunfadores, mientras la tercera fase está prevista para finales del mes de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.