Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solo nos falta el joropo

La consagración de los Cangrejeros de Santurce en la liga invernal de Puerto Rico definió el equipo anfitrión de la inminente Serie del Caribe, lo que deja solo la interrogante sobre cuál de los dos finalistas del torneo venezolano pondrá el joropo en la fiesta beisbolera

Autor:

Raiko Martín

La consagración de los Cangrejeros de Santurce en la liga invernal de Puerto Rico definió el equipo anfitrión de la inminente Serie del Caribe, lo que deja solo la interrogante sobre cuál de los dos finalistas del torneo venezolano pondrá el joropo en la fiesta beisbolera pactada en San Juan entre el 2 y el 8 de febrero próximo.

Mientras, tres lustros esperaron los preferidos de uno de los barrios más populosos de la capital boricua para alzar el trofeo, ganado en el quinto partido de la serie final sobre los Indios de Mayagüez.

Así, se deshizo el sueño de la «Tribu», que luchaba por retener el cetro conquistado en la pasada temporada. Llegaron al Hiram Bithorn y marcaron ramillete de tres anotaciones al cierre del primer tercio, pero no pudieron conservar la ventaja.

Mágica para los vencedores resultó la octava entrada, en la que marcaron las tres carreras decisivas, dos de ellas gracias al cañonazo, con las bases llenas, del experimentado Jorge Padilla, quien puso el 5-3 definitivo en el pizarrón.

De tal forma, los Cangrejeros regresan a una Serie del Caribe con la esperanza de darle la alegría de un triunfo a la afición puertorriqueña, algo que no disfrutan desde que esa misma franquicia se impusiera en la versión celebrada en el año 2000.

Un día después del triunfo, se conoció que Edwin Rodríguez, director de Operaciones de la liga invernal boricua, será el gerente general del equipo en la Serie del Caribe. «El reglamento establece que la liga tiene la facultad de nombrar al gerente del equipo, y ya había anunciado que Edwin sería el gerente. El pasado año, Iván Rodríguez hizo un excelente trabajo y ahora le tocará a Edwin», dijo Héctor Rivera Cruz, presidente del torneo profesional boricua, previo al duelo final.

El directivo ya comenzó a gestionar la disponibilidad de algunos jugadores para completar la nómina de los Cangrejeros. La prensa local precisó que Rodríguez maneja un listado de ocho jugadores con posibilidades de sumarse al grupo, entre los que estarían los lanzadores Mario Santiago y Giovanni Soto, quienes participaron en la final de la Liga Dominicana. Además, se habla de la posibilidad de que también entren en la convocatoria Giancarlo Alvarado, Saúl «Monaguillo» Rivera, Rey Navarro y José de la Torre.

«No queremos decir los nombres por respeto al mánager del equipo campeón. Esto es algo que se va a trabajar en armonía entre Edwin y él. Se le van a dar recomendaciones dependiendo de las necesidades del equipo», dijo Rivera Cruz, quien recordó que a la pasada edición del torneo se llevaron un total de 13 refuerzos. «Queremos escoger a jugadores que estén comprometidos con el país. Hace 15 años que no ganamos una Serie del Caribe y es lo que queremos alcanzar en esta ocasión», añadió.

Al cierre, los Navegantes del Magallanes luchaban por un triunfo para seguir soñando con el título, más cerca de los Caribes de Anzoátegui con ventaja de 3-1 en el tramo definitorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.