Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Mariposa se queda chiquita

El partido entre Capitalinos y Santiago de Cuba amerita una buena concurrencia este viernes a las 4:00 p.m., en el tabloncillo de la Mariposa, perteneciente a la Universidad del Deporte Manuel Fajardo

Autor:

Norland Rosendo

No será como en los viejos tiempos, cuando la «estación central» del Tren de Capitalinos, la sala Ramón Fonst, se llenaba completamente, pero el partido entre Capitalinos y Santiago de Cuba, los dos mejores equipos de la actual Liga Superior de Baloncesto (LSB), amerita una buena concurrencia hoy a las 4:00 p.m., en el tabloncillo de la Mariposa, perteneciente a la Universidad del Deporte Manuel Fajardo.

Será esta una excelente oportunidad para disfrutar de dos juegos de baloncesto en los que participarán varios de los mejores exponentes de ese deporte actualmente en Cuba. Los anfitriones defenderán su invicto en diez salidas a la cancha, y los Halcones del oriente tratarán de asaltar la cima, pues archivan balance de nueve éxitos y un revés.

Los Búfalos de Ciego de Ávila (4-6), que vienen de ganarles los dos cotejos a los guantanameros (2-8), recibirán en sus predios a los Tigres de Camagüey (3-7), espantados en sus dos últimas presentaciones por el Tren de Capitalinos.

Mientras, los Toros de Artemisa (6-4) buscarán asegurarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones a costa de los muchachos del Guaso. El programa se completa con la visita del elenco de Pinar del Río (4-6) a los predios de Las Tunas (2-8).

Gracias a la actualización de las estadísticas en el sitio www.inder.cu, podemos informarles, por ejemplo, que el base de los Toros, Osmel Oliva, es el único que promedia más de 20 puntos por partidos (20.20); el tigre Yordanis Jaca —solo ha participado en cinco juegos— se apropia de 9.80 rebotes por cada uno de ellos; mientras el halcón Javier Jústiz bloquea 2.60 balones cada jornada que sale a la cancha.

Y si en la Liga masculina se enfrentan los dos punteros, también habrá expectación en la versión femenina del certamen, pues las monarcas vigentes e invictas pinareñas (10-0) tendrán un rival más exigente en el cuadro de Sancti Spíritus (7-2).

También debe ser atractivo el choque entre Capitalinas (7-3) y Santiago de Cuba (4-6).

Las representaciones de Villa Clara y Camagüey, ambos con igual balance de 2-8, también se verán las caras, en tanto Guantánamo (7-2) debe superar cómodamente al sotanero Artemisa (0-10).

Individualmente, merece elogios el comportamiento ofensivo de la agramontina Leidis Oquendo, quien promedia 29.70 cartones por partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.