Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nazirov-Robeisy: ¡alta tensión!

La franquicia rusa enfrentará este viernes a los Domadores de Cuba, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, durante la tercera semana de la V Serie Mundial de Boxeo

Autor:

José Luis López

Bakhtovar Nazirov prestó atención a la traductora. Reflexionó algunos segundos y luego me comentó: «¿Mi estrategia y principal arma técnica para vencer a Robeisy Ramírez? Esa la verás mañana (hoy) sobre el ring. Él es un rival muy fuerte, pero yo estoy bien preparado y me siento muy seguro de mí».

Esa respuesta, bien «guapetona», me la brindó este jueves el peso pluma de Rusia, uno de los cinco púgiles de esa franquicia europea que hoy enfrentará a los Domadores de Cuba, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, durante la tercera semana de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

El Club Habana devino sede del pesaje oficial de cara a este atractivo match. Y los rusos se aparecieron con un quinteto de lujo, que podría levantar al público presente, algo que no lograron ni Marruecos y mucho menos Argelia, en las dos presentaciones anteriores de los cubanos.

Este viernes se combatirá en la categoría C-1, que enrola las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos. Mi favorito al triunfo es Cuba, pero el trámite será mucho más complicado.

Por ejemplo, Nazirov, de 20 años y oriundo de Moscú, ya exhibe una victoria por nocaut técnico contra el avileño Gerardo Cervantes, cuando ambos se enfrentaron en la pasada temporada en la división mosca. Y aunque el campeón olímpico Ramírez posee mejor ABC boxístico, de seguro que el rival dará pelea.

En los pesos minimoscas, el jovencito Johanys Argilagos irá a una difícil cita frente al experimentado Belik Galanov, subcampeón europeo 2011 y favorito para llevarse el triunfo. Esperemos que el camagüeyano haya mejorado el aspecto físico para que no llegue tan agotado al cuarto y quinto asaltos.

Entretanto, el doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo (64) buscará revancha frente a Avak Uzlian, quien lo superó en el tradicional torneo Strandzha 2012, en Bulgaria. La esgrima boxística del agramontino tiene que rendir frutos frente a la fogosidad del oponente.

Ya en los dos restantes duelos, los cubanos salen con una etiqueta de favoritos mucho más amplia. El campeón centroamericano Arlen López (75) debe imponer sus fintas y mayor pegada frente a Maxim Gazizov; y el invicto Erislandy Savón (91) debe salir airoso, sin grandes contratiempos, ante Dimitriy Zaytsev. Incluso, con un golpe que lo ponga fuera de combate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.