Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuenta regresiva

La Serie del Caribe ha disparado las expectativas entre los habitantes de Puerto Rico, en parte por la amplia gestión de marketing y difusión que ha tenido el certamen, y la presencia del equipo cubano es seguida con sumo interés

Autor:

Raiko Martín

SAN JUAN, Puerto Rico.— Nada más aterrizar en el aeropuerto de esta ciudad, todos nos miraron con cierta dosis de asombro. Hubo quienes nos confundieron con los peloteros cubanos, y a pesar de las aclaraciones pertinentes, no dejaron de preguntar. El interés pronto generó el «fuego cruzado», porque todos aquí están a la espera de que se lance la primera bola.

La Serie del Caribe ha disparado las expectativas entre los habitantes, en parte por la amplia gestión de marketing y difusión que ha tenido el certamen, y la presencia del equipo cubano es seguida con sumo interés.

«Han dicho en la prensa que vienen con la selección nacional», nos comentó uno de los trabajadores de terminal aeroportuaria. «Eso es muy bueno porque podremos ver béisbol de gran nivel», apuntó antes de comentar que había quedado sorprendido después de la actuación de Villa Clara hace un año.

Pasando por el puesto de inmigración, María Isabel, la chica que organizaba a los pasajeros, nos dijo que ya tenía sus boletos para ver el partido entre los Cangrejeros de Santurse y los Gigantes del Cibao. «Es que mi esposo es dominicano, pero haré todo lo posible por ir al estadio para ver jugar a los cubanos. Ustedes tienen mucha fama», dijo con una sonrisa a flor de labios.

Camino a nuestro hotel, al que hoy llegarán los Vegueros de Pinar del Río, Ramón Frontera, un colega fotógrafo que nos acompañó, nos explicó que la boletería de todos los partidos del equipo local estaba casi agotada. «La gente tiene esperanzas de que los Cangrejeros, después de derrotar en la final a los Indios de Mayagüez, den pelea por el título. Hace mucha falta, porque la liga de aquí no atraviesa un buen momento», sentenció.

En cuanto al representativo local, se conoció que completará su nómina de cara al inminente torneo con 11 jugadores, la mayoría de ellos lanzadores.

Por su historial y calidad, sobresalen entre los tiradores incorporados J. C. Romero, Giovanni Soto y Mario Santiago, estos últimos, protagonistas de la final en la liga invernal dominicana. Junto a ellos llegan a apuntalar el staff Andrés Santiago, Nelvin Fuentes, Hiram Burgos y Fernando Cabrera.

En cuanto a los jugadores de posición, el alto mando de los Cangrejeros echó mano a René García, Kike Hernández, Ozzie Martínez y Luis «Wicho» Figueroa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.