Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El expreso arrancó fuerte

En la jornada inaugural del torneo élite el elenco de Villa Clara mostró credenciales al golear 4-0 en su cancha de Zulueta a la Isla de la Juventud

Autor:

Osniel Velazco Hernández

En la jornada inaugural del torneo élite del fútbol cubano, el elenco de Villa Clara mostró credenciales y anunció a sus contrincantes que viene a por todas, al golear (4-0), en su cancha de Zulueta, a la Isla de la Juventud.

Los del centro dominaron desde el mismo inicio y salieron arriba temprano con el tanto de Yenier Márquez (2´). Luego Yanier Martínez ensanchó la diferencia con un doblete (43´y 49´), mientras Arichel Hernández era el encargado de asestar el golpe final al minuto 80.

Por otra parte, en el partido más esperado de la fecha, el campeón defensor Ciego de Ávila recibió en su cuartel general de Morón al potente equipo de La Habana; pero ninguno fue capaz de perforar las redes contrarias y terminaron abrazados (0-0).

Uno de los fuertes candidatos que arrancó a toda máquina fue Camagüey. Los agramontinos aprovecharon su condición de locales para batir a Las Tunas (2-0), gracias a la diana de Dagoberto Quesada (31´) y al penal acertado por Armando Coroneax (45´).

En otro de los resultados de esta tarde, Guantánamo recibió y venció a Cienfuegos (2-1). Los locales anotaron sus goles en la primera parte por intermedio de Samuel Street (24´) y de Alexis Zuasnabal (33´). Mientras, al borde del pitazo final Roniel Sequeira (90+3) salvó la honra por los marineros.

Por último, Sancti Spíritus no pudo pasar, en su patio, del empate (1-1) con Santiago de Cuba. Por los visitadores abrió temprano la cuenta Helkis Olivares (11´) pero Ariel Martínez se encargó de igualar el pizarrón diez minutos después.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.