Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un mar de honores

Dos cubanos estarán entre los nuevos exaltados al Pabellón de la Fama del béisbol caribeño

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos Conrado Marrero y Napoleón Reyes estarán entre los nuevos seis exaltados al Pabellón de la Fama del béisbol caribeño, durante una de las actividades colaterales de la Serie del Caribe, con sede en la capital boricua.

Marrero, con experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos, fue miembro del equipo Almendares  que ganó la Serie del Caribe del año 1949 y volvió a salir campeón en 1957, vistiendo la camiseta de los Tigres de Marianao. Además, tuvo el honor de ser el primer latino que lanzó una lechada en estas lides y dejó una efectividad de 1.59, en 28.1 entradas, con récord de 2-2 y dos juegos completos.

Por su parte, Reyes dirigió a los Tigres de Marianao que se consagraron en las Series del Caribe de 1957 y 1958. Así, se convirtió en el primer y único estratega que posee dos títulos consecutivos en este tipo de torneos.

La exaltación de ambos fue una decisión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y su Comité Histórico, que también incluyó al puertorriqueño Roberto Clemente, sin dudas, la principal figura del béisbol de su país.

El jardinero de los Piratas de Pittsburg en las Grandes Ligas estadounidenses, fue miembro de los Cangrejeros de Santurce que se impusieron en la Serie del Caribe de 1955 y dejó un promedio ofensivo de .325 a su paso por los clásicos caribeños.

Mientras, los también boricuas Héctor Villanueva, Bernabé «Bernie» Williams y Juan «Igor» González, fueron electos por medio de una votación realizada por varias personalidades de las ligas adscritas a la CBPC, a la que se sumó un porcentaje de la consulta popular a través del sitio web del organismo.

Villanueva fue miembro de tres equipos campeones en la Serie del Caribe: Indios de Mayagüez en 1992 y Cangrejeros de Santurce en 1993 —elegido como el Jugador Más Valioso— y en 2000.

Mientras, Williams integró los equipos Criollos de Caguas y Senadores de San Juan, campeones en 1987 y 1995, respectivamente. Tanto su average como su slugging de por vida son los más altos para un boricua con por lo menos tres participaciones en Series del Caribe.

Juan González también estuvo con los Senadores en el triunfo de 1995. Su promedio de bateo es el sexto mejor de por vida de las Series del Caribe y su slugging, el séptimo entre los bateadores con un mínimo de 75 veces al bate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.