Una Isla en otra isla (+ Fotos)

En medio de grandes expectativas arribaron a la capital boricua los Vegueros de Pinar del Río, quienes defenderán el pabellón cubano en la Serie del Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, Puerto Rico.— Los Vegueros de Pinar del Río —que representan a Cuba en la Serie del Caribe de béisbol que descorrerá sus cortinas mañana en esta ciudad— tuvieron este sábado el honor de ser el primer equipo visitante en arribar a la sede del certamen que convoca a los ganadores de las ligas invernales de la región.

«Para nosotros es un gran honor recibir aquí a la delegación cubana y estamos deseosos de que nuestras banderas ondeen en el corazón de todos. Es importante que el Caribe sea uno solo, y que podamos tener un intercambio cultural y deportivo», dijo a la prensa Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, minutos antes de recibir al equipo en el aeropuerto internacional de esta ciudad.

«Sin dudas, la presencia cubana le da un gran nivel al torneo. Yo soy de aquí, soy seguidora de los Cangrejeros y espero que ganen, pero sabemos que Cuba trae un excelente equipo», comentó la máxima autoridad de la ciudad.

Varios representantes del entusiasta grupo local de solidaridad con la Mayor de las Antillas animaron el recibimiento a los jugadores cubanos, quienes en la mañana de hoy tendrán una ligera sesión de acondicionamiento, en un estadio de la cercana ciudad de Carolina.

«Hemos aprovechado esta semana de preparación para trabajar fundamentalmente en el fortalecimiento de la dinámica de grupo, de lograr el teamwork necesario. Son varios jugadores de diferentes novenas, y era necesario hacer algunos ajustes. Pero como decimos nosotros, le tiramos a todos, y el objetivo es ganar. Sabemos que es difícil, no solo en este torneo. Enfrentaremos a rivales de muy buen nivel y el béisbol es impredecible, pero los muchachos llegan en plenitud de forma desde el punto de vista      psicológico, físico y técnico-táctico. No tengo dudas de que haremos un buen papel», aseguró el mánager vuetabajero Alfonso Urquiola, quien todavía no ha decidido su primer abridor, pero confirmó que el derecho Yosvani Torres es una de las variantes que maneja.

Arriba a Puerto Rico equipo Cuba para participar en la Serie del Caribe.

Fotos: Roberto Morejón Rodríguez/AIN


Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.