Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La primera bocanada de humo

Los Vegueros de Pinar del Río comenzarán este lunes su misión de hacer brillar al béisbol cubano entre sus pares del Caribe

Autor:

Raiko Martín

SAN JUAN, Puerto Rico.— Después de dirigir la ligera práctica en el acogedor estadio Roberto Clemente, ubicado en el vecino municipio de Carolina, el mánager Alfonso Urquiola accedió a compartir con la prensa algunas impresiones previas el debut en la Serie del Caribe, que este lunes descorre sus cortinas en la capital boricua.

Se le vio tranquilo, optimista. Habló de compromiso, estrategia, a la vez que establecía la diferencia entre la responsabilidad y la presión. «Estoy acostumbrado a dirigir equipos al que se les exige mucho, y eso me hace sentir responsable ante mis jugadores y los aficionados», dijo sin perder la pausa en cada frase.

El timonel vueltabajero reiteró su filosofía. Para él, la velocidad y el buen corrido de las bases deben ser puntales para conseguir el triunfo frente a equipos muy bien preparados, con jugadores de experiencia al máximo nivel.

Ante la insistencia, accedió a develar la parte alta del line up que planea poner sobre el diamante para enfrentar a los Tomateros de Culiacán en el choque de apertura. Y sorprendió un poco al anunciar que el hombre proa será Roel Santos, y le seguiría Giorbis Duvergel. Dos zurdos para enfrentar a Anthony Vázquez -la designación abridora de la franquicia sinaloense-, quien lanza con la misma mano.

«No me preocupa, porque son jugadores que han demostrado efectividad a los pitchers zurdos», y acto seguido dejó en claro sus intenciones. «Juagarán quienes mejor están en estos momentos, porque se trata de una serie muy corta, en la que el triunfo en el primer juego te brinda amplias posibilidades de progresar».

Además, Urquiola aseguró que Yulieski Gourriel sería el tercero en el orden, escoltado por Alfredo Despaigne. «Yulieski cubre muy bien la segunda base. Ahí fue donde comenzó, y en Japón durante la pasada temporada la jugó en no pocas ocasiones», indicó, para luego afirmar que sería Yosvani Alarcón el receptor titular.

En lo que si no vaciló el estratega fue en la asignación de la primera apertura. «Creemos que es Freddy Asiel Álvarez el más indicado y tenemos mucha confianza en sus capacidades», dijo.

Así, a partir del mediodía la representación cubana en la presente Serie Nacional saldrá a buscar un resultado que le permita borrar el discreto desempeño del béisbol de la Isla en la anterior versión de estos torneos.

Al concluir ese duelo, que se celebrará en el estadio Hiram Bithorn, se podrá disfrutar de la ceremonia de inauguración, antesala del esperado enfrentamiento entre los Caribes de Anzoátegui y los Cangrejeros de Santurce locales, quienes pretenden dar un alegrón a los aficionados.

Siga el partido entre Cuba y México, jugada a jugada, desde nuestro sitio de béisbol

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.