Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Federación Internacional de Fútbol estudia mover fecha de Mundial-2022

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomaz Bach, se mostró este martes satisfecho con la noticia. El comité ejecutivo del ente futbolístico tiene la última palabra sobre las fechas del Mundial, y la decisión podría tomarse cuando se reúna los días 19 y 20 de marzo en Zurich

Autor:

Juventud Rebelde

BERNA, febrero 4.— El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomaz Bach, se mostró hoy satisfecho porque la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) estudia sacar el Mundial de 2022 del mes de febrero.

Estamos satisfechos por los últimos indicios de que esto marcha en la dirección correcta, manifestó Bach sobre el posible cambio, que evitaría que la Copa del Mundo en Qatar coincida con los Juegos Olímpicos de Invierno.

Un grupo de trabajo de la FIFA recomendará fechas para el Mundial de 2022 en una reunión el 23 de febrero en Doha, Qatar, donde inicialmente se programó el Mundial para los meses de enero o febrero.

Todos saldrían perdiendo si los Juegos Olímpicos y el Mundial se realizan al mismo tiempo, una situación que provocaría grandes problemas para las cadenas de televisión y los patrocinadores, dijo.

Tanto Beijing como la kazaja Almaty, candidatas para los Juegos de Invierno de 2022, propusieron realizar la justa entre el 4 y el 20 de febrero de ese año, periodo tradicional para este tipo de justas.

Desde un inicio, la FIFA quiso cambiar la tradicional fecha de junio-julio del Mundial para evitar el calor del verano qatarí, y además de febrero se evalúa una opción en mayo y otra en noviembre-diciembre.

El comité ejecutivo del ente futbolístico tiene la última palabra sobre las fechas del Mundial, y la decisión podría tomarse cuando se reúna los días 19 y 20 de marzo en Zurich, reporta PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.