Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ni con el «médico chino»

En la ceremonia de pesaje oficial para el cartel de este sábado se conoció que el supercompleto serbio Vladan Babic, «refuerzo» de la debutante franquicia Dragones de China, marcó 124,40 kilogramos, en tanto Leinier Peró, uno de los cinco Domadores de Cuba, solo llegó a 99,20.

Autor:

José Luis López

La báscula instalada este jueves en el Hotel Palco, así lo confirmó: el supercompleto serbio Vladan Babic, «refuerzo» de la debutante franquicia Dragones de China, marcó 124,40 kilogramos, en tanto Leinier Peró, uno de los cinco Domadores de Cuba, solo llegó a 99,20. ¡Abismal diferencia de 25 kilogramos!

Eso se conoció este jueves, en la ceremonia de pesaje oficial para el cartel de hoy entre ambas escuadras, por el grupo A, en la cuarta semana de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

«Solo llevo cinco meses como superpesado y ya me estoy adaptando. Por el momento, sé que le regalo mucho peso a mis rivales, por eso contra este boxeador (Babic) debo trabajar con rapidez, moviéndome mucho sobre el ring y basado en mi mejor técnica», comentó a JR el joven Peró, quien fue titular mundial juvenil en 91 kilogramos.

El mastodonte Babic es un total desconocido en el mundo boxístico. Por tanto, ni con 26 kilogramos más de peso podrá imponerse ante la esgrima boxística de Peró, quien gusta de combinar swinnes con golpes rectos. Y el rostro del serbio, seguro que será una especie de «blanco móvil» para sus impactos.

En las restantes peleas, no albergo dudas de que se apreciará el mismo guión: los Domadores imponiendo el ritmo, con golpeo más preciso, y los visitantes en busca de defensa para impedir una golpiza mayor. Solo eso.

Tan es así, que el entrenador Xiaoqiang Yang no ocultó el objetivo de sus alumnos en este encuentro: «Necesitamos competir y ganar en experiencia internacional. Eso lo vamos a aprovechar en este encuentro contra los cubanos, que son muy fuertes y excelentes boxeadores».

Los Domadores devienen única franquicia con balance de 15 combates ganados y ninguno perdido, para liderar el grupo A con nueve puntos. Mientras, los Dragones presentan cota de cinco triunfos y diez derrotas, para ubicarse en el séptimo lugar.

Restantes combates de hoy:

•52 kg: Yosbany Veitía-Yong Chang

•60 kg: Lázaro Álvarez-Jun Shan

•69 kg: Arisnoidys Despaigne-Hurichabilige (mongol nacionalizado chino)

•81 kg: Julio César La Cruz-Guojun Shi

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.