Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Patadas galas en casa

El Campeonato Nacional de Taekwondo, primera categoría, comenzará este viernes y tiene como principal atractivo la participación del equipo francés

Autor:

Julieta García Ríos

El Campeonato Nacional de Taekwondo, primera categoría, comenzará este viernes y tiene como principal atractivo la participación del equipo francés, el cual ya se encuentra en Santiago de Cuba, provincia sede del certamen.

Precisamente la selección femenina de ese país europeo fue elegida como mejor equipo del mundo en una encuesta publicada en mastaekwondo, prestigioso sitio especializado en esta disciplina marcial.

Los combates tendrán por escenario la instalación Antonio Maceo, de esta oriental provincia que mantiene la hegemonía en el taekwondo nacional. Recordemos que el pasado año, en Holguín, el plantel indómito conquistó nueve medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce.

La competencia se hará en las divisiones olímpicas, de modo que serán cuatro por cada sexo, en lugar de ocho. Igualmente, emplearán el peto Daedo, y se aplicará el nuevo reglamento.

Carlos Banasco, comisionado nacional de la disciplina, informó a este diario que el sábado serán los combates entre las damas de 67 kilos y los hombres de 58. Para el domingo están programadas las divisiones de 57 (mujeres) y 80 kilogramos (hombres).

En la última jornada se concursará en las divisiones mayores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.