Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy, alto voltaje en Minas

La segunda fecha del evento exhibe el partido de invictos entre Camagüey y Guantánamo como  uno de los más atractivos

Autor:

José Luis López

El balón no se detiene. Hoy continúan las gambetas en la edición del centenario del Campeonato Nacional de Fútbol, cuya segunda fecha exhibe el partido de invictos entre Camagüey y Guantánamo, en la remodelada cancha del municipio Minas, como uno de los más atractivos.

En este cotejo se prevé un esperado duelo de «pistoleros» entre el volante de llegada camagüeyano Armando Coroneaux y el ariete guantanamero Alexis «el Loco» Zuaznábal, quienes ya anotaron en la primera jornada. Los anfitriones apostarán a las habilidades en el trato y recuperación del balón de sus mediocampistas, mientras que Zuaznábal se desgañitará pidiéndole esféricas al volante creativo Alberto Gómez.

Además, Villa Clara, máximo dueño de títulos domésticos (13), recibirá en su casi inexpugnable cancha de Zulueta al conjunto de Santiago de Cuba.  El Expreso del Centro, que debutó con goleada de 4-0 ante Isla de la Juventud, podría enrolar en sus filas, entre otros, al «motorcito» Yanniel Martínez, un volante rápido y efectivo en sus trazos, que también tiene buen olfato goleador, dueño de dos dianas ante los pineros.

La nómina de los centrales es exquisita. Con Jorge Luis Clavelo, Arichel Hernández, Yosel Piedra, Odelín Molina y al avezado defensa central Yenier Márquez, entre otros, su nuevo director técnico, el ex goleador Serguei Prado, puede crear peligros serios a la defensa santiaguera.

Entretanto, el monarca exponente Ciego de Ávila, que en su debut no rebasó un magro empata a cero contra La Habana, se trasladó hacia la grama de la Escuela Formadora de Maestros, en Sancti Spíritus.

Los avileños podrían enviar a la grama, entre otros, al refuerzo pinareño Maykel Reyes-anidó dos goles en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014-, para fortalecer el ataque junto al reincorporado Sander «Keko» Fernández. Pero sentirán la ausencia del volante creativo Alain Cervantes, quien fue operado de la rodilla y el tobillo, con un tratamiento de células madres. ¿Y Sancti Spíritus? Pues un año más padeciendo esa total dependencia a lo que puedan crear los botines del internacional Ariel Martínez.

Por su parte, La Habana recibirá en el estadio capitalino Pedro Marrero al conjunto de Cienfuegos, en tanto Las Tunas será anfitrión de Isla de la Juventud, en la cancha La Danzonera, de Manatí.

El Campeonato Nacional de Fútbol, que enrola a 10 equipos, se juega bajo el sistema de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.