Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quince goles y un empate

La segunda fecha del 100 Campeonato Nacional de Fútbol que se dirimió este sábado estuvo colmada de efectivos tiros al arco: 15 dianas en cinco partidos

Autor:

José Luis López

Si goles son amores, entonces la segunda fecha del 100 Campeonato Nacional de Fútbol, dirimida este sábado, sintió bien profundo ese éxtasis, al firmarse 15 dianas en cinco partidos. Y el más «enamorado» fue el monarca exponente Ciego de Ávila, que goleó 4-0 como visitante al cuadro de Sancti Spíritus, en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros.

Según reportó el Puesto de Mando de la asociación cubana, los goles avileños fueron al aval del delantero y refuerzo pinareño Maykel Reyes, Ángel Rodríguez, Tomás Cruz y Yasmany López, aunque no se informó en qué minutos se anotaron. Es válido citar que los avileños no cuentan con su volante creativo Alain Cervantes, quien fue operado de la rodilla y el tobillo, con un tratamiento de células madres.

Mientras, Villa Clara se impuso 2-0 a Santiago de Cuba, en su inexpugnable cancha de Zulueta. Según reportó a JR el colega Pérez Yuxta, el primer gol llegó en el minuto ocho. Luis Alberto Villegas condujo la esférica por el centro y se la cedió a Yanniel Martínez, quien disparó a puerta y la esférica le quedó libre al volante Arichel Martínez para empujarla dentro de la cabaña rival. La segunda diana fue al aval de Yenier Márquez, con disparo a balón parado.

Entretanto, en la remodelada cancha del municipio Minas, se firmó el único empate de la fecha, cuando el local Camagüey igualó 2-2 con Guantánamo. Las dianas agramontinas fueron de Lisán Pérez y un autogol del defensa Hanier Dranguet, quien al mismo tiempo firmó las dos perforaciones del cuadro visitante. ¿Qué les parece?

Y hubo baile del bueno en la cancha La Danzonera, de Manatí, donde los anfitriones golearon 3-0 a Isla de la Juventud, con dos disparos de Dayron Blanco (min. 9 y 80) y otro de penal, cobrado por el portero Sandy Sánchez.

Finalmente, Cienfuegos llegó a la grama del estadio Pedro Marrero y se despidió con un triunfo de 2-0 ante La Habana, con goles de Gabriel Villa (de penal) y Alain Solís.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.