Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Raúl a campeones de la Serie del Caribe

La selección Vegueros de Pinar del Río regresó este lunes a la patria tras coronarse campeona en San Juan

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a los peloteros cubanos que se coronaron con el equipo Vegueros de Pinar del Río, en la Serie del Caribe, en Puerto Rico, informó la AIN.

En el aeropuerto internacional José Martí, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, transmitió el saludo y felicitación de Raúl a los peloteros tras su regreso de ese certamen.

Los discípulos de Alfonso Urquiola ganaron el torneo al vencer tres carreras por dos este domingo a la selección de México, Tomateros de Culiacán, resultado con el que Cuba conquistó la octava corona en estas lides.

Al término del certamen, los organizadores incluyeron en el Todos Estrellas a los cubanos Héctor Mendoza (lanzador relevista), Yulieski Gourriel (segunda base), Luis Yander la O (tercera base) y Frederich Cepeda (bateador designado).

Cepeda fue distinguido igualmente con la condición de Jugador más Valioso. Además de su significativo aporte en el duelo por el título, el estelar jardinero de la provincia de Sancti Spíritus pegó de 5-4 en la semifinal ante Venezuela, con un sencillo, dos dobles, un triple y cinco impulsadas, y en total conectó para promedio de 471 con siete empujadas en su primer clásico caribeño.

Con su espectacular triunfo ante México, la Mayor de las Antillas se tituló por octava ocasión en el tradicional torneo beisbolero, para borrar su pálido desempeño del 2014 en Isla Margarita, Venezuela, donde ancló en el último puesto en su retorno a la lid, luego de más de medio siglo de ausencia.

Desde la cita fundacional en 1949 las selecciones cubanas se erigieron en máximas animadoras del clásico caribeño, al conquistar la corona en siete de las 12 ediciones en las que intervinieron, la última de ellas en 1960 por intermedio del elenco Elefantes de Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.