La Liga sigue igual - Deporte

La Liga sigue igual

El Tren de Capitalinos barrió en los cuatro partidos de la ronda clasificatoria al quinteto de Ciego de Ávila, actual campeón del certamen

Autor:

Norland Rosendo

Por segunda vez en la historia de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) desde que cambió su estructura en 2004, el Tren de Capitalinos barrió en los cuatro partidos de la ronda clasificatoria al quinteto de Ciego de Ávila, actual campeón del certamen.

La anterior ocasión fue en el torneo de 2008-2009, pero en el play off por el título de esa campaña, los Búfalos se impusieron en cuatro de los seis juegos efectuados, según las estadísticas del virtuoso de los numeritos, Benigno Daquinta.

Los avileños en las justas de 2004-2005 y 2005-2006 le habían pasado la escoba al Tren en la etapa eliminatoria. Y el año pasado, en la final, repitieron la dosis, única vez que ha ocurrido un resultado tan avasallador en esa instancia.

Lo cierto es que los muchachos de la capital siguen exhibiendo un juego muy superior al resto de los contendientes en la actual LSB, y su paso invicto en 16 salidas los apuntala como el principal favorito para acceder al trono esta vez.

A partir de hoy los habaneros se enfrentarán a la representación de Pinar del Río (7-9), que anda coqueteando con la zona de clasificación. Mientras, los Búfalos (8-8) irán también a una subserie compleja ante los Toros de Artemisa (9-6), compromiso particular que pudiera comenzar a perfilar el ordenamiento con miras a la postemporada.

El plantel de Santiago de Cuba (12-4), sublíder del campeonato, por su parte, rivalizará con los Tigres de Camagüey (6-10) y los Indios de Guantánamo (2-13) lidiarán con Las Tunas (3-13).

En la versión femenina de la LSB, las pinareñas, invictas en 16 juegos, les harán la visita a Capitalinas (12-4); Sancti Spíritus (11-4) viajará hasta el extremo más oriental para enfrentar a Guantánamo (10-4); Camagüey (5-11) chocará con las mambisas de Santiago de Cuba (6-10) y por último, las lobeznas de Villa Clara (2-14) tratarán de mantener en el sótano a las chicas de Artemisa (0-15).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.