Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Académico español trasmitirá sus saberes

El nuevo curso auspiciado por el Comité Olímpico Internacional contará con conferencias vinculadas con la neurodinámica de los deportistas

Autor:

Julieta García Ríos

Al tratamiento de lesiones de los atletas está dedicado el tercer Curso de Solidaridad Olímpica del Instituto del Deporte (IMD), que se realizará del 16 al 20 de febrero, en la habanera Villa de Bacuranao.

El curso, de carácter teórico-práctico, será impartido por el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, el español José Antonio Martín Urrialde, quien centrará sus conferencias en aspectos vinculados con la neurodinámica.

Una treintena de médicos deportivos y fisioterapeutas de todo el país tendrán la posibilidad de recibir sus saberes y aprender diversas manipulaciones de rehabilitación relacionadas con el sistema nervioso, muscular, de ligamentos y tendones.

Previo a este encuentro, y después de diez años sin celebrarse, el Instituto de Medicina del Deporte dedicó este tipo de cursos a la mujer deportista y a la lucha antidopaje, y ambos contaron con el auspicio del Comité Olímpico Internacional (COI).

El doctor Jorge Pavel Pino, director del IMD, agradeció al Comité Olímpico Cubano y al COI por el apoyo dado a la superación de los especialistas, y reconoció que acciones como estás inciden de manera positiva en la salud física y metal de nuestros atletas.

En la primera jornada se inaugurará una muestra fotográfica de esta reportera, la cual refleja la labor diaria de los fisioterapeutas que trabajan en las Escuelas de Alto Rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.