Buen escudo para el líder

La sexteta de Artemisa defendió al líder de la carrera, José Mojica, al terminar primero entre las 14 selecciones que tomaron este sábado la arrancada en Cacocum y pedalearon en solitario por 31 kilómetros hasta la capital holguinera

Autor:

Juventud Rebelde

En el retorno de otra etapa histórica, la contrarreloj por equipos, la sexteta de Artemisa defendió al líder de la carrera, José Mojica, al terminar primero entre las 14 selecciones que tomaron este sábado la arrancada en Cacocum y pedalearon en solitario por 31 kilómetros hasta la capital holguinera.

Reporta desde la caravana multicolor el colega Joel García que, con diferencia de tres minutos entre formaciones, la nueva etapa del Clásico Guantánamo-La Habana se inició a la salida del municipio de Cacocum en orden invertido a como se ubicaban hasta ese momento en la tabla por equipos.

Ya en carretera, los santiagueros, liderados por el archiconocido Arnold Alcolea, marcaron un crono que parecía insuperable para el resto (41:39 minutos). Sin embargo, lo mejor quedaría para los finales, cuando los artemiseños lograron 41:08 para llevarse el triunfo, en tanto La Habana terminaba tercera con otro fabuloso 41:50.

Para hoy está pactado el tramo más extenso y aburrido de este giro, pues serán 203 kilómetros de pedaleo entre Holguín y Camagüey, con metas volantes en Las Tunas, Guáimaro y Sibanicú, la primera y la última con bonificaciones de tiempo para los ganadores.

Resultados de la etapa: 1. Artemisa 41:08:64 minutos, 2. Santiago de Cuba 41:39:54, 3. La Habana 41:50:55; Clasificación de metas volantes: 1. Onel Santa Clara (GTM-12 puntos), 2. Yasmani Estupiñán (MTZ-8), 3. Lisuandi Alonso (VCL-5); Clasificación general individual: 1. José Mojica (ART) 8:20:05 horas, 2. Yennier López (GRA) a 2:44 minutos, 3. Vicente Sanabria (MTZ) a 4:14; Clasificación de montaña: 1. José Mojica (ART-12 puntos), 2. Yennier López (GRA-12), 3. Víctor Orta (CAV-11); Clasificación por equipos: 1. Matanzas 23:59:35 horas, 2. Artemisa a 2:56 minutos, 3. Guantánamo a 12:10.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.