Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Limpieza dominical?

Industriales está a punto de barrer a Granma en predios de los Alazanes

Autor:

Raiko Martín

Desde que comenzó el segundo tramo de la campaña, ningún equipo había trotado con éxito en el potrero de los Alazanes granmenses. Pero hasta allí llegó Industriales, y en par de días ha puesto a los locales al borde de la barrida, alejándolos además de la cima de la tabla de posiciones.

A pesar de las invernales temperaturas, los maderos calentaron el clima en el estadio Mártires de Barbados con cuatro vuelacercas. El primero de ellos salió del bate de Lisván Correa para aumentar a cinco carreras la ventaja visitante en el cierre del primer tercio de juego.

Un inning más tarde, y uno detrás de otro, llegaron los bambinazos de Yordanis Samón y Urmani Guerra, ambos ante los envíos del refuerzo santiaguero Alberto Bicet.

Y el cuarto llegó en un momento crucial, cuando los anfitriones habían minimizado al máximo la distancia. El alto mando granmense echó mano del tunero Carlos Juan Viera en el séptimo episodio, pero Rudy Reyes le «cazó» un disparo que se le quedó alto, y la línea —con dos hombres a bordo— no paró hasta estrellarse contra la tribuna del jardín izquierdo.

Mientras, los Cocodrilos yumurinos presumieron de efectiva ofensiva frente al pitcheo artemiseño, al que dejaron fuera de combate en apenas siete actos. Una docena de imparables, entre ellos par de dobles, apuntalaron el triunfo de Jonder Martínez.

En los otros dos duelos de la jornada se equilibraron las balanzas. En la tierra de la piña el elenco vueltabajero tomó desquite gracias a la excelente faena monticular de Erlis Casanova y el impecable relevo del jovencito Liván Moinelo, con certero relevo de poco más de dos innings, se apuntó el salvamento.

Por su parte, los Cachorros holguineros alegraron a sus parciales al someter a los Piratas de la Isla de la Juventud. Decisivo resultó el vuelacercas de Yordan Batista en el inning de la suerte, pues rompió de golpe el transitorio empate en el pizarrón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.