La neurodinámica «entra» en Cuba

Desde este lunes y hasta el próximo jueves, el académico español José Antonio Martí Urrialde transmite sus saberes a una treintena de médicos deportólogos y fisioterapeutas de todo el país, en el Curso de Solidaridad Olímpica del Instituto de Medicina del Deporte

Autor:

Julieta García Ríos

Con el objetivo de formar a los primeros expertos cubanos en neurodinámica aplicada a lesiones del deporte, visita Cuba el académico español José Antonio Martí Urrialde, director de la carrera de Fisioterapia en la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde este lunes y hasta el próximo jueves, Urrialde transmite sus saberes a una treintena de médicos deportólogos y fisioterapeutas de todo el país, en el Curso de Solidaridad Olímpica del Instituto de Medicina del Deporte, que esta vez está dedicado a la rehabilitación de los atletas de alto rendimiento.

Urrialde explicó que la neurodinámica es un método de fisioterapia que se emplea en el tratamiento de lesiones tendinosas, musculares o articulares que tienen como signo principal el dolor crónico. Entre sus ventajas está el ser una técnica puramente manual, refirió.

Con el auspicio del Comité Olímpico Internacional, se forman en la habanera Villa Bacuaranao  especialistas que tendrán la misión de promover en sus respectivas provincias y centros laborales el método fisioterapéutico de neurodinámica.

En 2012 el propio Urrialde capacitó a los especialistas cubanos en el abordaje de lesiones de la rodilla y tobillo en los atletas, labor a la que ahora da continuidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.