Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Permiso, que llegó Alcolea

Arnold Alcolea ganó este lunes la sexta etapa del Clásico Nacional Guantánamo-La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El bicampeón de las Vueltas a Cuba y medallista panamericano Arnold Alcolea ganó, este lunes, la sexta etapa del Clásico Nacional Guantánamo-La Habana y ratificó al colega Joel García que «aún peleará por nuevos triunfos», aunque sabe que la ventaja del líder en la clasificación general es grande para un certamen en el que corre por su provincia natal, Santiago de Cuba.

Tal y como se presagiaba, el segmento de 106 kilómetros fue uno de los más atractivos en cuanto a tironazos e intentos de escapada.

A unos 150 metros de la meta, Alcolea levantó la cabeza y tomó el centro de la carretera avileña para ser inalcanzable por Yasmani Martínez y José Mojica, segundo y tercero, respectivamente.

Cuando ya se han recorrido 635 kilómetros de los 1332 programados, la caravana multicolor se alista para rendir este martes la séptima fecha entre Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, con metas volantes en Jatibonico, la capital espirituana y Cabaiguán.

Resultados de la etapa:

1. Arnold Alcolea (SCU) 2:09:42 horas, 2. Yasmani Martínez (ART) 2:09:46, 3. José Mojica (ART)   2:09:48; Clasificación general individual: 1. Joel Solenzar (SSP) 15:15:54 horas, 2. José Mojica (ART) a 0:33 segundos, 3. Yennier López (GRA) a 3:21 minutos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.