Latinoamericanos buscarán podios en Mundial de ciclismo de pista en Paris

Uno de los equipos latinoamericanos con posibilidades es la escuadra femenina cubana, formada por seis ciclistas multipremiadas

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, febrero 18.— Varios latinoamericanos lucharán por subirse al podio en alguna de las modalidades de la CXII edición del Mundial de ciclismo en pista que se disputará desde hoy hasta el domingo en esta capital, dijo PL.

Uno de los equipos latinoamericanos con posibilidades es la escuadra femenina cubana, formada por seis ciclistas, entre ellas Lisandra Guerra, que logró el bronce en Minsk-2013. Junto a ella estarán las multilaureadas Yumari González, Yudelmis Domínguez, Marlies Mejías, Yoanka González y Arlenis Sierra.

Mejías, medalla de plata en la prueba del ómnium en la primera parada de la Copa Mundial de ciclismo de pista 2014-2015, disputada en Guadalajara, México a principios de noviembre, es la sexta del ranking mundial de esta modalidad.

La caribeña, multimedallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, una de las grandes favoritas para esta prueba, además participará en la carrera por puntos y en el scratch.

El colombiano Edwin Ávila es de los participantes más prometedores y tratará de defender el título logrado en la ciudad de Cali, el año pasado.

Ávila, titular de la prueba por puntos en Apeldoorn-2011 (Holanda) y en Cali-2014, será uno de los protagonistas del certamen del orbe que tendrá por sede al moderno Velódromo Nacional, ubicado en Saint-Quentin-en-Yvelines, en las afueras de París.

«Va a ser muy difícil poder defender el título, porque obviamente voy a estar muy vigilado, pero con la ayuda de Dios nada es imposible y uno puede volver a ganar», destacó el sudamericano tras su primer entrenamiento.

El plantel colombiano, formado por 14 integrantes, también contará con Fabián Puerta, ganador de la plata en keirin hace un año en Cali y que además de defender su subcampeonato buscará el título en las pruebas del kilometro y velocidad.

Tengo un grupo que se caracteriza por ser ganador, muy positivo y que siempre piensa en dar lo máximo, señaló el seleccionador colombiano José Julián Velásquez.

En tanto, México viaja con un equipo formado por cuatro pedalistas, lideradas por Sofía Arreola, que buscará una nueva medalla en puntos, tras la conquistada en Minsk-2013.

Por su parte, Venezuela contará con el trío formado por Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, que finalizaron terceros en la prueba de velocidad de la Copa disputada en Cali.

Entre los grandes nombres presentes en este Mundial destaca el de la australiana Anna Meares, que peleará por su onceno título, lo que la convertiría en la ciclista con más medallas en estas lides.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.