Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líder intacto

El espirituano Yoel Solenzal mantiene liderazgo en la clasificación general individual tras completar la séptima etapa del clásico Guantánamo-La Habana de Ciclismo

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de completar la séptima etapa del clásico Guantánamo-La Habana de Ciclismo, recorrida este martes entre las ciudades de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, el espirituano Yoel Solenzal mantiene la camiseta de líder en la clasificación general individual.

Según reporta la AIN, este martes el holguinero Frank Consuegra se agenció la etapa corrida sobre 147 kilómetros, al cronometrar 3:19:15 horas. Por detrás entró a la meta con similar tiempo el villaclareño Agustín Martínez, mientras que el guantanamero Onel Santa Clara fue tercero con registro de 3:21:31 horas.

Como parte del periplo de esta séptima jornada se disputaron además dos metas volantes en la ciudad de Sancti Spíritus, a la altura del kilómetro 74, y en Cabaiguán, a los 117 kilómetros.

Desde la quinta jornada, Solenzal se mantiene al frente de la clasificación general individual con un acumulado de 18:37:55 horas. Así, aventaja en solo 33 segundos al artemiseño José Mojica, y en 3:21 minutos al granmense Yennier López.

Mientras, los equipos de Matanzas, Guantánamo y Sancti Spíritus se ubican, por ese orden, en los primeros lugares del certamen que comenzó el pasado día 11, y en el que se mantienen 78 pedalistas de todo el país, excepto de Mayabeque.

Para hoy el clásico de ciclismo proseguirá su recorrido dividido en dos partes: una hasta la localidad montañosa de Topes de Collantes, ubicada a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar, antes de concluir el segundo segmento en Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.