Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis, lo mejor

El octavo lugar de Arlenis Sierra en la carrera por puntos fue la actuación más destacada de la representación cubana, este miércoles, en la cita del pedal que acontece París

Autor:

Norland Rosendo

El octavo lugar de Arlenis Sierra en la carrera por puntos fue la actuación más destacada de la representación cubana este miércoles en el Campeonato Mundial de Ciclismo de pista que acontece en la ciudad francesa de París, hasta el próximo domingo 22.

Arlenis, campeona de la ruta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, acumuló siete unidades en una prueba dominada por la alemana Stephanie Pohl (38 puntos), Minami Uwano (Japón, 28) y Kimberly Geist (Estados Unidos, 25), por ese orden.

También en la jornada se efectuó la ronda clasificatoria de la persecución por equipos, rama femenina, y las cubanas Yumari González, Yudelmis Domínguez, Marlies Mejías y Yoanka González no pudieron incluirse entre las ocho finalistas.

De acuerdo con el sitio web del certamen, la cuarteta antillana se alojó en el puesto 13, con tiempo de 4:36.100 minutos. El equipo de Australia encabezó la eliminatoria con 4:18.135, bastante próximo al récord mundial (4:16.552), estampado por Gran Bretaña en 2013.

Hoy saldrá al velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines, de la Ciudad Luz, la velocista Lisandra Guerra en los 500 metros contrarreloj, competencia en la que está inscripta además la plusmarquista del orbe, la australiana Anna Meares (32.836 segundos).

El giro tocó las nubes

En el Clásico cubano del pedal, este miércoles la caravana ascendió a Topes de Collantes, en la serranía del Escambray, una de las más emocionantes y agotadoras aventuras de la justa, donde se coronó al granmense Yennier López.

La subida hasta ese paradisíaco paraje del lomerío fue la culminación de la primera parte de la octava etapa, iniciada en la ciudad de Sancti Spíritus, y que después se completó con el tramo entre la Sierrita y Cienfuegos.

Yennier pasó por la raya de sentencia de Topes tras 2:36:06 horas, para dejar atrás al artemiseño José Mojica (2:36:16) y al santiaguero Arnold Alcolea (2:36:46), respectivamente.

En el segundo segmento de la jornada se impuso el habanero Pedro Sibila (1:12.20), escoltado por el cienfueguero Leoni Fernández (igual tiempo que el vencedor) y Jans Carlos Arias (Las Tunas, 1:13:20).

Al término de la fecha, Mojica es el nuevo líder del certamen en la clasificación general individual (22:28:00 horas), tras desplazar al espirituano Joel Solenzal, ahora segundo, a 1:32 minutos de la punta. Tercero se ubica Yennier López, a 2:36 minutos.

Hoy se correrá la novena etapa del Clásico, entre Cienfuegos y Santa Clara, con metas volantes en Cumanayagua y Manicaragua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.