Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reforzará Japón medidas de vigilancia para Juegos Olímpicos de 2020

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, indicó que las autoridades policiales trabajarán firmemente para mejorar el sistema de vigilancia nacional, con nuevos procedimientos y tecnologías que incluyen la detección temprana de posibles actos terroristas y el ingreso de delincuentes al país

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, febrero 19.— El Gobierno japonés reforzará la vigilancia antiterrorista para los Juegos Olímpicos de 2020, informó este jueves ante la Cámara Baja el primer ministro nipón, Shinzo Abe, destaca PL.

El premier indicó que las autoridades policiales trabajarán firmemente para mejorar el sistema de vigilancia nacional, con nuevos procedimientos y tecnologías que incluyen la detección temprana de posibles actos terroristas, el ingreso de delincuentes al país, y la protección de instalaciones clave.

También hizo referencia a la respuesta del Consejo Nacional de Seguridad a la reciente crisis de rehenes en Oriente Próximo, que trajo como consecuencia el asesinato de dos periodistas japoneses a manos del Estado Islámico (EI).

El Consejo Nacional de Seguridad comenzó a trabajar en 2013 con el fin de supervisar las políticas exteriores y de seguridad del país.

Luego de la muerte de los dos reporteros -Kenji Goto y Haruna Yukawa-, el organismo estatal recibió críticas desde las altas esferas y la opinión pública, por su supuesto mal manejo de la crisis.

En tal sentido, Abe explicó que el Consejo había analizado la situación de los rehenes antes de su muerte y valorado las mejores formas de evitar la ejecución de los dos hombres.

Goto y Yukawa permanecieron secuestrados en manos del EI desde mediados de 2014 hasta su ejecución a finales de enero de este año.

La muerte de ambos provocó una ola de temor en el país asiático y disparó las alarmas del gobierno japonés, al punto de obligarlo a realizar la reforma más importante de las últimas décadas en sus políticas de seguridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.