Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corazones de León, ¿sin Ricardo?

Se enfrentan este viernes Domadores de Cuba y Corazones de León en la Ciudad Deportiva de La Habana. Los nuestros marchan invictos en su grupo con 15 puntos, mientras los británicos son cuartos, con ocho unidades

Autor:

José Luis López

Cuenta la leyenda que Ricardo I fue un rey de Inglaterra, apodado Corazón de León por la bravura con que se batía en cada combate, alentando siempre a la tropa para que lo siguiera. Eso ya es historia, ¡pero como les hubiese convenido tenerlo hoy en sus filas a la franquicia inglesa del mismo seudónimo, para enfrentar a los actuales campeones Domadores de Cuba, en la sexta semana de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés)!.

Realmente, no sé con qué argumentos los Corazones de León aspiran a salir airosos ante el mejor arsenal técnico de los alumnos de Rolando Acebal. Y aunque la verdad se refleja siempre sobre el ring, lo cierto es que solo el peso supercompleto Joseph Joyce, bronce de Europa en 2013, presenta credenciales para batirse de tú a tú con el monarca panamericano Leinier Peró. Los restantes, incluidos par de «refuerzos», poco o nada podrán hacer, que no sea coger experiencia y reiterados  latigazos.

Pero el entrenador David Alloway, desde hace seis años al frente de los boxeadores ingleses, no piensa igual. Así me lo hizo saber en la conferencia de prensa y pesaje oficial del cartel.

«Somos conscientes de que estamos en casa del equipo campeón y sabemos cuán fuerte es Cuba en el boxeo. Pero mis boxeadores están física y mentalmente preparados para dar un buen espectáculo», comentó a JR.

Ciertamente, el pleito de incógnitas es el superpesado. No obstante, Peró, que marcó 99 kilogramos en la báscula, está apto para batir al gigante Joyce, de 110 kilogramos.

En las cuatro restantes divisiones, los Domadores deben pasear la distancia. A saber, el medallista de bronce mundial Yosbany Veitía (52) podría terminar antes de tiempo frente al inexperto José Kelvin De la Nieve, un púgil español que aparece como refuerzo.

Y el francés Oualid Belaoura, otro «importado» que sí tiene trayectoria en los trajines del encerado, la tendrá muy difícil para poder escabullirse de los ganchos y swinnes del bicampeón mundial Lázaro Álvarez.

Entretanto, el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) debe imponer su esgrima boxística frente a Haizel Ekow Tabiri-Essuman, a quien se le avecinan impactos de todo tipo, tanto de zurda como de derecha.

Con 15 puntos, los Domadores marchan invictos en su grupo, gracias a 24 éxitos y un solo revés. Mientras, los Corazones de León británicos son cuartos, con ocho unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.