Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las ruedas siguen lejos del podio

Las cubanas que participan en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista no pudieron rozar el podio. Las opciones de medallas para Cuba apuntan ahora a Marlies en el omnium y Yumari González en el scratch.

Autor:

Norland Rosendo

La de este viernes tampoco fue una jornada feliz para las cubanas que participan en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que hasta mañana domingo se celebra en París. Ni Lisandra Guerra, ni Marlies Mejías pudieron rozar siquiera el podio.

En la modalidad de persecución individual, Marlies hizo un tiempo nada halagüeño de 3:35.570 minutos, con el que solo pudo igualar el octavo lugar alcanzado por su compañera Arlenis Sierra en la carrera por puntos, el primer día de competencias.

Por su parte, Lisandra tampoco pudo «vengarse» en la prueba de velocidad, al caer en la ronda de dieciseisavos de final ante la potente australiana Anna Meares.

Las escasas opciones de medallas para Cuba apuntan ahora a Marlies en el omnium, evento que inicia sus acciones hoy en el velódromo parisiense. También este sábado, Yumari González intervendrá en el scratch.

El día de los viamontes

En otra jornada de bajas temperaturas y con mucho aire, el habanero Yasmani Viamontes ganó este viernes la décima etapa —de Santa Clara a Cárdenas—, correspondiente al Clásico Nacional de ciclismo Guantánamo-La Habana.

Según el reporte del colega Joel García, Yasmani y Serguey Viamonte (HOL) se repartieron, además de los dos primeros lugares en la etapa, las tres metas volantes de la fecha: Serguey, la de Santo Domingo, y Yasmani, las de Colón y Jovellanos.

El capitalino entró primero a Cárdenas, tras rodar durante 4:12:17 horas, cuatro segundos por delante del holguinero. Mientras, el habanero Dariel Ramírez se adueñó del tercer escaño del podio con crono de 4:12:23.

Ese resultado parcial no alteró el orden de la clasificación general individual, que sigue siendo encabezada por el artemiseño José Mojica (28:59:42). Como escoltas continúan Joel Solenzar (SSP, a 1:32 minutos) y Yennier López (GRA, a 2:36).

Para hoy está prevista una contrarreloj de 35 kilómetros entre Varadero y Matanzas, con la cual debe quedar prácticamente definido el ordenamiento del certamen, que concluirá mañana en el Prado habanero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.