Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocodrilos a prueba de patadas

Los Cocodrilos matanceros resistieron la «emboscada» y aumentaron su dominio en la segunda fase de la campaña beisbolera

Autor:

Raiko Martín

En el primero de los tres duelos más esperados del presente fin de semana, los Cocodrilos matanceros resistieron la «emboscada» y aumentaron su dominio en la segunda fase de la campaña beisbolera. Habían llegado con mínima ventaja a predios granmenses, pero bien temprano dejaron claro que no habían venido desde tan lejos para dejar escapar su cómoda posición.

Apenas tres out pudo sacar Dariel Góngora, el elegido por el alto mando de los Alazanes, para guiar el asalto al trono. Con par de sencillos y un boleto, los yumurinos le llenaron las bases, antes de que Yasiel Santoya fletara las dos primeras —de un racimo de cuatro—, con cañonazo a la pradera central.

Mientras, el zurdo Yoanni Yera caminaba sin muchas dificultades desde la lomita visitante hasta el principio de la séptima entrada, cuando el doble de Urmari Guerra evitó la lechada. Pero un solitario vuelacercas de Omar Estévez en el séptimo, y otras dos anotaciones visitantes un inning más tarde, dejaron como anecdótico el vuelacercas del local Roel Santos y un cañonazo impulsor de Alfredo Despaigne antes de caer el último out.

Mientras, en el otro partido celebrado en la jornada, Ismel Jiménez dibujó con precisión gran parte de la blanqueada a favor de la causa de los Tigres avileños.

El derecho espirituano, quien refuerza la tropa de Roger Machado, lanzó un gran juego durante ocho capítulos, en los que solo permitió tres imparables a la artillería de los Cachorros holguineros, que en su casa siguieron hundiéndose en el fondo de la tabla. Del resto se encargó Yunior Cano, con otro sólido relevo.

El duelo se decidió en la misma primera entrada, cuando un cohetazo del también refuerzo villaclareño Ariel Borrero impulsó a Raúl González. Una a una fueron cayendo el resto de las carreras para la novena visitante que, con este nuevo éxito, se aferra al último puesto de la zona de clasificación, que comparte con otros dos elencos.

Uno de ellos es Pinar del Río, que pospuso su duelo sabatino con los Piratas de la Isla de la Juventud debido a las condiciones meteorológicas, que impidieron el traslado a tiempo hasta el ultramarino parque Cristóbal Labra.

De tal forma, allí se celebrará hoy un doble programa, al igual que en el Latinoamericano, donde Industriales recibe a sus vecinos artemiseños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.