Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba buscará medalla en jornada de cierre del Grand Prix de Judo

Los antillanos José Armenteros y Kaliema Antomachin competirán en la jornada de cierre del certamen que se desarrolla en Dusseldorf, Alemania

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 22.— Cuba tendrá este domingo su última oportunidad de medalla en el Grand Prix de Judo de Dusseldorf, Alemania, cuando entren en acción José Armenteros y Kaliema Antomachin en la jornada de cierre del certamen, reporta la AIN.

Armenteros, subtitular mundial de Cheliabinsk 2014 en los 100 kilogramos, y Antomachin (78 kilos), quinto lugar en el mundial Río de Janeiro 2013, enfrentan en sus primeros combates a Italo Córdova, de Chile, y Hortence Mballa Atangana, de Camerún, en ese orden.

Este domingo también se competirá en las divisiones de 90 y más de 100 (m) y más de 78 (f), en las cuales la isla caribeña -asiste con solo seis atletas- no inscribió representantes, según el sitio web del evento.

Este viernes, la antillana Aliuka Ojeda (63) concluyó con una victoria y una derrota, y el sábado, perdieron en sus primeras presentaciones sus compañeros de equipos Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81) y Maylin del Toro (63).

La relación de naciones ganadoras de títulos hasta el momento la encabeza Japón (4-2-1), seguida por Bélgica (2-0-0), Brasil (1-0-1), China (1-0-0) y Gran Bretaña (1-0-0), en ese orden.

El torneo, que reúne a 546 judocas -326 hombres y 220 mujeres- de 75 países, reparte puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.