Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marlies necesita un milagro

Tras concluir las tres primeras pruebas del ómnium, la cubanita ocupa el lugar 12 entre las 20 participantes en ese evento en el Campeonato Mundial que concluye este domingo en París

Autor:

Norland Rosendo

Tras concluir las tres primeras pruebas del ómnium —la modalidad más agotadora del ciclismo de pista—, la cubana Marlies Mejías, cuarta en el ranking del orbe de esa especialidad, ocupa el lugar 12 entre las 20 participantes en ese evento en el Campeonato Mundial que concluye hoy en París.

Marlies concluyó este sábado con 60 puntos, tras quedar novena en el scratch (24 unidades), séptima en la persecución individual (28) y decimoséptima en la carrera de eliminación (8).

En la jornada dominical solo un milagro podrá acercarla al podio cuando compita en las tres pruebas que completan el omnium: la contrarreloj, la vuelta lanzada y la carrera por puntos.

Tras la primera fecha, la holandesa Kirsten Wild comanda este evento, con 102 puntos. Por cierto, esta atleta fue la que ganó ayer el scratch para damas, lid que no pudo concluir la cubana Yumari González, según el sitio oficial del certamen.

Mojica, virtual campeón

Quizá Yennier López se haya quedado sin energías. Le puso todo al pedaleo de este sábado para tratar de arrebatarle, a pura velocidad, la camiseta de líder en la clasificación general individual a José Mojica. Pero ni siquiera el récord que implantó le fue suficiente para colocarse en el primer lugar del Clásico Nacional Guantánamo-La Habana, que concluye hoy en el Prado capitalino.

La penúltima etapa del giro fue una contrarreloj entre el balneario de Varadero y la ciudad de Matanzas, y Yennier se desplazó a 55,09 km/h, una velocidad inédita, según el reporte del colega Joel García.

Fue una mañana ideal para este tipo de carrera, en la que descollaron Yennier, Arnold Alcolea y Mojica. Los tres mejoraron la anterior marca de velocidad para una fase contra el crono, en poder del canadiense Svein Tuft (53,49 km/h) desde la Vuelta a Cuba del 2007, sobre un recorrido muy parecido al de este 21 de febrero del 2015, Varadero-Matanzas, solo que ahora la distancia fue de 29,2 kilómetros. Alcolea registró promedio de velocidad de 53,68 km/h y Mojica 53,60 km/h.

Hoy tendrá lugar la última fecha de la competencia, la etapa Matanzas-La Habana, un tramo de 114 kilómetros con metas volantes en Güines, San José de las Lajas, Vía Blanca y Primelles, así como un premio de montaña en la Loma de la Candela.

Resultados de la 11na. Etapa:

1.- Yennier López (GRA) 31:48:94 minutos

2.- Arnold Alcolea (SCU) 32: 38:09

3.- José Mojica (ART)  32:41:12

Clasificación general individual:

1.- José Mojica (ART) 29:32:63 horas

2.- Yennier López (GRA) a 1:43 minutos

3.- Joel Solenzar (SSP) a 3:10 minutos

Clasificación de metas volantes:

1.- Onel Santa Clara (GTM) 22 puntos

2.- Yasmani Estupiñán (MTZ) 16 puntos

3.- Lisuandi Alonso (VCL) y Serguey Viamontes (HOL) 9 puntos

Clasificación de montaña:

1.- Yennier López (GRA) y Arnold Alcolea (SCU) 29 puntos

2.- José Mojica (ART) 24 puntos

3.- Víctor Orta (CAV) 11 puntos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.