Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un angolano condujo al Expreso

Villa Clara mantuvo este sábado su invicto tras vencer por 1-0 a Las Tunas, en su visita a la cancha La Danzonera, de Manatí, durante la tercera fecha del certamen doméstico

Autor:

José Luis López

Villa Clara no disimula su interés por recuperar el cetro del Campeonato Nacional de Fútbol, que ostenta Ciego de Ávila. A saber, el Expreso del Centro mantuvo este sábado su invicto tras vencer por 1-0 a Las Tunas, en su visita a la cancha La Danzonera, de Manatí, durante la tercera fecha del certamen doméstico.

Según reportó el Puesto de Mando de la Asociación cubana, la diana villaclareña llegó en el minuto 44 mediante los botines del estudiante angolano Yango Keita. Así, los alumnos del técnico Serguei Prado siguen en la cima de la tabla, con puntuación perfecta (9 puntos), y no han recibido goles en 270 minutos de juego.

Mientras, La Habana inauguró el casillero de victorias e hizo sus primeras perforaciones del torneo, al derrotar por 2-0 a Camagüey en el estadio Pedro Marrero. El joven Eddy Sanamé, delantero de la selección nacional sub-20, abrió el pizarrón en el minuto 14 y Dayron Pérez puso cifras definitorias en el 65.

Entretanto, Guantánamo se mostró «inhospitalario» y superó por 2-0 al once de la Isla de la Juventud, en el estadio Rogelio Palacios, para quedarse solo en la segunda plaza, con siete unidades. Los efectivos disparos locales fueron obra de Samuel Steek, en el minuto 19 —su segundo de la justa—, y de Ángel Góngora, en el 45. Los pineros firmaron su tercer fracaso al hilo y siguen sin marcar goles.

Y al monarca exponente Ciego de Ávila no le fue nada bien en su cancha de Morón y se vio sorprendido por Santiago de Cuba, que solo necesitó dos minutos para solventar el éxito de 2-0, con goles de Yusmel Mustelier y Rolando Abreu, en los minutos 71 y 73, respectivamente.

Finalmente, Cienfuegos y Sancti Spíritus no rebasaron un magro empate a cero en el estadio sureño Luis Pérez Lozano.

Tras esos resultados, por detrás de Villa Clara y  Guantánamo se ubican La Habana (4 puntos), Camagüey (4), Cienfuegos (4), Santiago de Cuba (4), Las Tunas (3), Ciego de Ávila (3), Sancti Spíritus (2) y La Isla (0).

Luego de tres jornadas, hay un séxtuple empate en la tabla de goleadores entre los villaclareños Yanniel Martínez, Arichel Hernández y Yenier Márquez —como se aprecia, un trío de volantes—, junto a los guantanameros Samuel Steek y Hanier Dranguet, y el tunero Dayron Blanco, todos con dos perforaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.