Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena afinación en «cuarteto» de Domadores

Cuatro cubanos, integrantes de la franquicia de Domadores, aparecen como primeros en sus respectivas divisiones en el kanking de la V Serie Mundial de Boxeo

Autor:

José Luis López

Como la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), que ya completó la sexta semana, tributa plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la buena nueva la ofrece su actual ranking: cuatro cubanos, integrantes de la franquicia de Domadores, aparecen como primeros en sus respectivas divisiones.

Ellos son el bronce mundial Yosbany Veitía (52 kg), el doble medallista de plata del orbe Yasnier Toledo (64) y el bicampeón mundial Julio César La Cruz (81). Entretanto, el titular centroamericano Arlen López es colíder en 75, junto a Tomasz Jablonski, de los Húsares de Polonia.

Según reflejó el sitio oficial de la WSB, los cuatro cubanos exhiben el máximo posible de 15 puntos, al ganar sus tres combates por votación unánime de 3-0, sin perder un asalto.

Vale citar que esa misma cota de 15 unidades también la muestran quienes marchan a la vanguardia en 49, 60, 69, 91 y más de 91 kilos. Solamente en los 56 kilogramos el líder no posee actuación perfecta: el estadounidense Francisco Martínez, de los USA-Knockouts, también tiene tres éxitos, pero acumula 14 puntos.

A continuación, JR les reporta los líderes de cada división. En 49 kg comanda Patrick Barnes (IRL-Thunder), Yosbany Veitía (52, Domadores), Francisco Martínez (56, USA-Knockouts), Adlan Abdurashidov (60, Rusia), Yasnier Toledo (64, Domadores) y Radzhab Butaev (69, Rusia). Mientras, en 75 comparten Tomasz Jablonski (POL-Húsares) y Arlen López (Domadores), Julio César La Cruz (81, Domadores), Vassily Levit (91, KAZ-Arlans) y Filip Hrgovic (+91, CRO-Arlans).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.