Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo está dicho

Cuando solo faltan seis partidos para que concluya la etapa clasificatoria de la Liga Superior de Baloncesto, los que avanzará a la fase semifinal ya tienen nombre

Autor:

Norland Rosendo

Cuando solo faltan seis partidos para que concluya la etapa clasificatoria de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), en uno y otro sexos, no queda otro incentivo que saber cómo serán los pareos semifinales, porque los que avanzarán a esa fase ya tienen nombres.

Entre los varones, el Tren de Capitalinos, hambriento de un resultado que sepulte la mala imagen de la final de la temporada pasada, anda aún invicto en 23 salidas a la cancha y cada triunfo es un alargue del récord. Hoy y mañana están en la tierra de los Halcones santiagueros, que persisten en su empeño de cortejar a los habaneros en la tabla, con balance de 18 éxitos y seis reveses.

Los Búfalos de Ciego de Ávila (15-9), a pesar de las lesiones, los años de algunos de sus atletas y el comienzo incierto, podrán defender su reinado, pues ya son inalcanzables para sus adversarios de turno, los Tigres de Camagüey (9-15), alojados en la quinta posición.

Y el cuarto quinteto que animará la postemporada es uno que ya el año pasado se colgó la presea de bronce —a pesar de seguir sin una instalación en sus predios que le permita a la afición apoyarlos como se merecen—, los Toros de Artemisa (13-10).

Ni Halcones, ni Búfalos, ni Toros quisieran enfrentar en el cruce al Tren, así que los tres elencos tratarán de alejarse lo más que puedan del cuarto lugar. Los artemiseños son los que mejores opciones tienen ahora de «espantar» ese sitio cuando topen con Guantánamo (3-20), plantel que está hundido en el sótano de la tabla de posiciones.

La jornada de martes y miércoles se completa con los duelos entre Pinar del Río (8-16) y Las Tunas (5-18).

Mientras, en la Liga femenina, las monarcas de Pinar del Río siguen sin contratiempos al frente del certamen, merced a 22 victorias en 24 presentaciones, e irán entre hoy y mañana a un ensayo de lo que pudiera ser uno de los enfrentamientos semifinalistas, cuando rivalicen contra Sancti Spíritus (16-6).

Las Capitalinas (18-5), segundas en el ordenamiento, viajaron hasta la tierra caliente de Santiago de Cuba para retar a las anfitrionas, que este año no han tenido el mismo comportamiento del certamen pasado, pues con 9 y 15, ya están fuera del cuarteto de lujo.

Las guantanameras, que permanecen abrazadas con las espirituanas en la cuarta casilla, seguro que aprovecharán la oportunidad para extender la infausta cadena de derrotas de las artemiseñas (0-22). Y en un duelo de puro trámite, Camagüey (8-16) recibirá a Villa Clara (4-20).

Independientemente de cómo sea el ordenamiento de los clasificados, no hay dudas de que las semifinales prometen partidos interesantes. No creo que ninguno de los quintetos gane sin sobresaltos. Pero ese será tema de un próximo comentario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.