Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Psicología para entrenadores

Imparten en la Escuela Nacional de Gimnasia el diplomado Intervenciones psicológicas en el deporte de alto rendimiento, dirigido a entrenadores de equipos nacionales

Autor:

Julieta García Ríos

Intervenciones psicológicas en el deporte de alto rendimiento es el título del diplomado que imparte a entrenadores de equipos nacionales la psicóloga y Doctora en Ciencias Liliana María del Monte.

El ciclo de conferencias correspondiente a este curso de superación se realiza en la Escuela Nacional de Gimnasia y está dirigido principalmente a entrenadores de las selecciones cubanas de judo, lucha libre y grecorromana y gimnasia rítmica, aunque estará abierto a todos los preparadores del alto rendimiento que deseen asistir.

El programa está conformado por talleres y clases prácticas sobre temas como tratamiento psicológico al peso corporal, los fundamentos básicos de la intervención psicológica y tratamiento del estrés en el deporte, todos propuestos por los propios entrenadores durante una pesquisa que sobre sus necesidades de superación realizó la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

La experiencia profesional de Del Monte la avalan, además de su labor como investigadora, casi dos décadas como psicóloga del Instituto de Medicina del Deporte vinculada con los equipos nacionales de judo, lucha libre, gimnasia artística, natación, y baloncesto.

Para ella el diplomado tiene como principal propósito dotar a los entrenadores de temáticas y herramientas de la Psicología que permitan a sus atletas tener mejores resultados deportivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.