Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta ante EE.UU. en premundial de fútbol sub-17

En el estadio Francisco Morazán, los cubanos tendrán un partido complicado ante los norteños, principales favoritos de la llave A de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf)

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, febrero 27.— La selección de Cuba enfrentará hoy a su similar de Estados Unidos en partido del grupo A del premundial sub-17, de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Según PL, en el estadio Francisco Morazán, de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, los cubanos tendrán un partido complicado ante los norteños, principales favoritos de la llave.

El plantel antillano, que dirige el técnico Fidel Salazar, deberá hilar fino para acuñar un resultado positivo en su primer choque.

Previo a este torneo Cuba disputó dos partidos amistosos frente a Panamá, con saldo de una derrota por goleada de 0-4 y un triunfo por 1-0.

El primer encuentro de esta jornada en la que se miden los equipos del aparatado A, será entre Guatemala y Trinidad y Tobago, mientras que Honduras y Jamaica cierran las acciones en el estadio Francisco Morazán.

Mientras que en el grupo B donde aparecen Panamá, México, Santa Lucía, Costa Rica, Haití y Canadá, comenzará su accionar mañana en el estadio Estadio Olímpico Metropolitano, de la misma ciudad, el que también albergará los partidos de la fase final. Este premundial de Concacaf, dará cuatro cupos para la Copa del Mundo de la categoría, que se celebrará en noviembre de este año en Chile.

Según se informó, los ganadores de cada grupo asegurarán un boleto directo para el Mundial, además de garantizar su avance a la discusión de la medalla de oro.

Entretanto, los segundos y terceros lugares de cada llave serán puestos en una tabla común, en la que el mejor de los cuatro durante la primera ronda jugará contra el cuarto y el segundo se medirá al tercero.

Los ganadores de esos duelos también irán a la justa chilena y disputarán la presea de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.